Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de carnet español en Italia

7 Comentarios
 
Retirada de carnet español en italia
15/12/2010 11:00
Buenos días,
Mi pareja ( de nacionalidad Italiana ) pero con carnet de conducir español ( se lo cambió ya hace un tiempo ), hace poco estando de vacaciones en Italia, tuvo un accidente de tráfico dando positivo en alcoholemia.
La tasa exacta la desconozco. Imagino que alrededor de 0,7 ya que el accidente se produjo al poco de haberse tomado dos cervezas de medio litro y un chupito de orujo.
La cuestión es que la policía italiana le retiró el carnet y volvió a España sin él.
Cómo funciona el tema de la retirada del carnet en esta situación en concreto.
Pienso que la denuncia ( multas o juicios si procede ) nos informaran y llevaran a cabo desde Italia, pero el permiso de conducir...al ser español...vamos un poco perdidos.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
15/12/2010 13:04
Hola, tuve un cliente con un caso similar y cuando llegó a su país pidió una copia diciendo que lo habia perdido y no tuvo el menor problema. Dile a tu pareja que vaya a tráfico a hacerse un duplicado por haberlo extraviado, aqui no tienen en cuenta la retirada del carné que se hace en otro país, ni siquiera se enteran.
15/12/2010 17:35
Gracias por tu respuesta Marilina. Intuyo ( por lo de cliente ) que eres abogada.
No podríamos tener problemas en caso de que llegara a tráfico la información de retirada de carné en Italia y habiendo dado una información falsa ( diciendo que lo hemos perdido )?
Me da un poco de miedo esa opción. No queremos tener más problemas...
Sabes si legalmente, le pueden retirar en Italia este carnet que es Español?
Repito: Muchísimas gracias por tu respuesta. Me siento muy perdida en este tema...
17/12/2010 11:46
Si tu no das el permiso no puedes retirarlo, la autorización administrativa para conducir que da el estado español la puede retirar el estado español, no otro.
17/12/2010 11:57
Tranquila Ninfa, puedes ir a Trafico y pedir un duplicado, yo tuve un caso parecido, mi cliente era belga y le retiraron su carnet en España, cuando volvió a Bélgica pidió un duplicado sin problemas, la retirada del carnet en un país no afecta a otro, a mi cliente, pasado el año le enviaron el carnet a Belgica por correo, ahora tiene el documento dos veces.
17/12/2010 13:32
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Así haremos. Iremos a pedir un duplicado.
Saludos.
22/12/2010 19:45
Me ocupo tambien de accidentes de tráfico como abogado en Italia y de las multas. Ser positivo en alcoholemia si la tasa es de 0,7 no es mas delito penal, pero violacion castigada con sancion pecuniaria.
perfil erl
31/07/2013 21:03
podrian poner por favor al dia las repuestas con los cambios de legislacion que ha habido desde entonces?