Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de carnet por alcoholemia. ¿Puedo conducir en otros paises?

4 Comentarios
 
Retirada de carnet por alcoholemia. ¿puedo conducir en otros paises?
02/03/2011 12:59
Hola,
El lunes me condenaro a 1 año sin carnet y me obligan a darlo.

Yo viajo mucho tanto dentro de la UE como a otros paises, y entiendo que la prohibición es en España ya que ha condenado un tribunal español y para el territorio español.
Puedo solicitar no entregar el permiso para poder alquilar coches cuando viaje?

Gracias
05/03/2011 02:22
claro, yo soy espanol pero vivo en Miami y he tenido 3 condenas de 8meses 1ano y 1 ano de retirada, suelo viajar bastante y ademas vivo en estados unidos, asi que siempre ando con mi carnet espanol en los paises que visito (en estados unidos tengo el de la florida que a ellos no les importa de otros paises) y todo perfecto.

ve tranquilo que espana esta fatal y nadie se entera de nada

05/03/2011 02:26
hazte un duplicado, para tenerlo y eso, es lo que hice yo, por cierto, yo entregue mi carnet en el 2007 y aun no he podido ir a espana.

haz eso y sin problema. 100% garantizado.
05/03/2011 13:17
Pero qué listos son algunos!! No sé en Miami, pero aquí antes de pedir un duplicado hay que mirarse el art. 19. del RD 772/1997:

4. La posesión del permiso o licencia original y de un duplicado de los mismos dará lugar a la recogida inmediata del original para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico que, de resultar falsa la causa alegada para obtener el duplicado, dará cuenta del hecho a la autorizada judicial por si pudiera ser determinante de RESPONSABILIDAD PENAL.

Respondiendo a Tomás, El permiso de conducir es una autorización que en el caso del español es válida en todo el territorio de la UE entre otros países con particulares convenios de reciprocidad. La pérdida de ese permiso para conducir en España supone la pérdida del permiso para conducir en cualquier otro país. No se puede poseer más de un permiso de conducir expedido por un Estado Miembro (art. 1.6 del mismo RD).
17/03/2011 05:01
el duplicado lo usaba al viajar fuera de espana claro para evitar que me pararan y se dieran cuenta que lo tenia retirado.

Direis que no esta bien, pero en su dia me soluciono la vida ya que practicamente viajaba por europa y el duplicado me permitio hacer vida normal y mas adelante conseguir trabajo en estados unidos, carnet del estado de la florida...

tampoco se puede ser tan bueno hay que resolver los problemas de uno de la manera mejor posible.

salud2