Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirada de coche ora sin ordenanzas publicadas

2 Comentarios
 
Retirada de coche ora sin ordenanzas publicadas
02/03/2010 14:35
Buenos días, me han retirado el vehiculo de una zona de aparcamiento restringido, he pagado la sanción correspondiente, desenganche etc.., según la nueva ley pueden hacerlo, (hasta ahi acepto), pero cuando he pedido en el ayuntamiento la normativa de estacionamiento reglado, mehan dado un simple papel escrito, en el que no figuraba nada referente a ese ayuntamiento, he pedido la fecha de publicación en el bop, y no me la han dado, he mirado en el bop de mi provincia hasta el año 2003 (hace solo 4 años que está) y no aparece nada. Solo las tarifas en ordenanzas fiscales, pero no la forma de proceder, como tienen en otros ayuntamientos. ¿Qué debo hacer en este caso?
02/03/2010 14:53
otra acalaración, si estan publicadas las ordenanzas de grua, no figura la retirada por infracción de la ora, y en las mismas dice que no se puede retirar el vehiculo si el conductor esta presente, yo lo estaba, pero no llevaba el dinero en efectivo que me pedían. Gracias de antemano.
05/03/2010 08:47
Mi parecer, si el vehículo está mal estacionado y existe causa para la retirada del mismo, en una zona de estacionamiento regulado, el ayuntamiento puede ordenar la retirada del vehículo hasta la identificación del conductor. Si tú llegas en ese momento, la identificación ya se produce, por lo cual no haría falta que se llevaran el vehículo. Pero.

Este es el pero. Tú tienes obligación de abonar los gastos generados a la grúa, por la salida, el enganche y según dices el desenganche. Hasta que no abones estos gastos o garantices el pago de los mismos mediante algún medio fiable, pueden retirar el vehículo.

Si no existe una ordenanza municipal que regule el estacionamiento, se regirá por lo establecido en normativas nacionales, que regulan el estacionamiento. Y lo expuesto anteriormente es lo que dice la ley de seguridad vial y el reglamento que la desarrolla.

Un saludo.