Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de custodia

0 Comentarios
 
Retirada de custodia
08/06/2023 15:36
Buenas tardes,

Tras una separación muy tormentosa con mi ex mujer, me encuentro en plena lucha legal por acciones indebidas contra mi persona, mi actual pareja y, sobre todo, mi hija de 8 años.

En concreto, están en instrucción varios procesos penales contra la madre de mi hija y su padre (también conviviente en el domicilio materno) por los siguientes delitos::
- Calumnias
- Injurias
- Difamación
- Denuncia Falsa
- Falso Testimonio ante jueza instructora
- Coacciones
- Amenazas no condicionales
- Maltrato en el ámbito doméstico
- Delito de Odio

Todas las querellas fueron admitidas a trámite, están en proceso de instrucción y están muy bien documentadas con carga de prueba suficiente para que se declare la apertura de juicio oral en esta fase intermedia.

Mi pregunta es, aún teniendo en cuenta que se ha ver la decisión del juez e interpretación del fiscal y aún sabiendo que hay carga de prueba suficiente para ser inculpados ambos por los delitos arriba mostrados, :

- ¿Se podría solicitar un cambio de medidas para solicitar la custodia de mi hija?
- ¿Serán los mismos juzgados de lo penal quien remitan esta solicitud al juzgado civil, o se tiene que presentar demanda por mi parte para dicha solicitud?
- ¿Aunque el maltrato en el ámbito dóméstico se realzia contra mi hija y es demostrable entre otras cosas una Alineación maternal y del abuelo materno contra mi persona y seres queridos, puedo solicitar yo indenización civil por los daños surgidos? Sé que mi abogado lo puso en la querella en el apartado respobsanilidad civil pero no sé si tendria derecho si así se demuestra.

Muchísimas gracias y un saludo,