Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de dinero de cuenta bancaria

1 Comentarios
 
Retirada de dinero de cuenta bancaria
18/09/2006 12:37
Mi cliente tenía una cuenta bancaria junto con sus dos hermanos. En esa cuenta se podía retirar dinero con la firma de dos de los titulares de forma que los dos hermanos de mi cliente han retirado una cantidad de dinero a sus espaldas. ¿Cómo puedo plantear esa reclamación de cantidad frente a los dos hermanos? ¿ Qué tipo de responsabilidad y articulado puedo esgrimir en esa reclamación?

Gracias y un cordial saludo
18/09/2006 13:07
Supongo que la cuenta tenía 3 titulares y con firma mancomunada de 2 de ellos podía retirarse dinero.

La verdad es que no he tenido ningún caso por el estilo, no obstante, si acudimos a la analogía, cuando fallece un titular de la cuenta de dos personas, el heredero hereda la mitad del saldo, y debe pagar impuesto de sucesiones sobre dicha mitad.

En un divorcio, las cuentas comunes se dividen en 2.

Por tanto, entiendo que en este caso, se supone que el dinero que había en la cuenta pertenecía a los 3 en 3 tercios iguales, por lo que se podría entender que han tomado parte del dinero que no les pertenecía.

No obstante, te insisto en que no se me ha dado el caso y me parece algo complicado.

Quizás te toque acudir a una figura muy graciosa "el enriquecimiento injusto", puesto que no se me ocurre nada que pueda encajar en la reclamación civil, ya que, rizando el rizo, ¿cabría pensar en una apropiación indebida?

Jo, creo que en vez de ayudarte te he complicado más la cuestión.

Saludos.