Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de moto dada de baja por mal aparcamiento y multa por circular dada de baja

2 Comentarios
 
Retirada de moto dada de baja por mal aparcamiento y multa por circular dada de baja
17/11/2016 12:52
Hola,tengo algunas dudas sobre unas multas que me han puesto hace poco,lo voy a explicar lo más breve posible,en primer lugar la moto la deje por la noche enfrente de mi local a las 4 de la mañana para que se la llevará el mecanico a las 9 de la mañana que podía recojerla,la moto esta dada de baja,a las 8:30 de la mañana veo un papel verde el cual decía que la moto estaba en el deposito,fui a los dos días a recojerla y me comentan que la moto esta en el deposito por que estaba mal aparcada,le comento que yo personalmente la deje bien aparcada y no sabe que decir,total pago la grúa y la multa por mal aparcada,y ahora me llega una multa por circular con el vehículo estando de baja,la duda es que no estaba circulando ni mal aparcada y quieren que pague la multa ,,que puedo hacer??
18/11/2016 00:01
Lukyjavi
Buenas noches, su moto ¿ Donde la estaciono usted?
- Si la estacionó sobre la acera, salvo que el Municipio en cuestión lo tenga regulado por Ordenanza y permita estacionar encima de las aceras, según el Reglamento General de Circulación no está permitido legalmente estacionar motocicletas sobre la acera. Eso legalmente, cosa diferente es que en algunos municipios no este regulado por ordenanza y hagan la vista gorda. En Madrid capital por ejemplo dependiendo el ancho de la acera, si esta permitido estacionar encima de ellas, cumpliendo unos requisitos.
La denuncia de circular estando de baja, si es posible recurrirla, ya que el precepto de la infracción es " circular ... dada de baja", y por lo tanto usted no se encontraba circulando con ella, pero a buen seguro la DGT, en vía administrativa es posible que se lo desestime, pero si es posible recurrirla.
18/11/2016 23:24
topi
Hola la moto estaba bien aparcada al lado de la acera habían varios coches aparcados y justo en medio de ellos estaba aparcada,delante de mi local,no estaba mal aparcada y nadie la conducía lo cual era imposible por que no llevaba gasolina ni batería,incluso ni bujías,,