Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de vehículo de la vía pública por vado temporal

1 Comentarios
 
Retirada de vehículo de la vía pública por vado temporal
19/01/2017 14:37
Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme en este asunto. Paso a detallar lo sucedido.

El sábado dejé bien aparcado mi vehículo en la vía pública. He estado enferma por lo que no lo moví desde ese día. Hoy tuve que salir aún encontrándome enferma y veo que mi vehículo no está, hay un camión en su lugar y una señal de vado ( 2 señales de prohibido estacionar con un letrero con los días y horario para no aparcar sobre llantas de neumático con cemento). Pregunté a los obreros y me dijeron que habían puesto la señal 48 horas antes de la fecha como indica la ley, que consultara en el depósito municipal a ver si estaba allí.

Mis cuestiones son:

¿ Solo avisan con 48 horas?
Y si uno no coge el coche diariamente, ¿tiene que pasar cada día para ver si esta la dichosa
señal?
¿ Existe alguna causa justificada que exima del pago de la retirada del vehículo?
¿ Cómo puedo reclamar ?

En mi caso, la empresa que se ha llevado el vehículo se encarga de las zonas de aparcamiento
de la ciudad ( zonas verde y azul) y mi vehículo se encuentra registrado para el aparcamiento de la zona verde. Tienen mis datos, ¿no se les puede pedir algún tipo de notificación previa a la retirada del vehículo?

Entiendo que la vía pública es de todos, y que para la obra han pedido los permisos y demás, pero porqué tengo que abonar las tasas de la retirada de la vía pública de mi vehículo si estaba perfectamente aparcado y no he podido usarlo debido a mi enfermedad.

Gracias por la ayuda por anticipado.
Un saludo.
21/01/2017 18:14
Faynareyes
Es mas facil ponerle una multa que avisarle el asunto es recaudar, grua, multa etc
Tomeselo con calma