Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de vehículo por la grúa y multa

1 Comentarios
 
Retirada de vehículo por la grúa y multa
08/04/2013 18:31
Resulta que se aparca el coche en una calle de Sevilla, aparcamiento totalmente legal, sin condicionantes, es decir, bien aparcado, y cuando regreso de Bilbao que estuve por razones de trabajo, el coche lo han retirado. Me informo y me dan la explicación que se lo llevó la grúa porque pasaba un paso o procesión de Semana Santa. Cuando aparqué no había ningún cartel o señal que lo indicara; no tengo por qué saber por donde hay procesiones. Total que cuando lo voy a recoger pago la grúa y pendiente de que me llegue la multa, me supone 450,00€. ¿Es legal lo que han hecho?. ¿Qué puedo hacer?. Quise quedarle el coche en el lugar donde lo tenían retenido, puesto que no vale esos 450€, que se quedaran con él, y me dijeron que por cada día que pasara tenía que pagar una tasa.
09/04/2013 18:26
Depende de la ordenanza de circulación de tu Ayuntamiento.
En ella marcar a el tiempo que puede estar un vehículo estacionado sin moverse y normalmente adecuan la señalización circunstancial a ese plazo.