Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada del coche por abandono

1 Comentarios
 
Retirada del coche por abandono
24/04/2008 22:21
A ver si me podeis ayudar, por favoooor!!! Tengo un coche que está sin bateria y hoy casualmente he pasado por donde lo tenía aparcado mi sorpresa ha sido que no estaba el coche, he llamado al depósito municipal de madrid y me han dicho que se lo han llevado hoy por abandono. Me dice que tengo que pagar de todas formas la grua, aunque no quiera ya el coche. No me han notificado la retirada. Tengo que pagar la grua? Y si ya no lo quiero, qué debo hacer? tengo que pagar al desguace para que se lo lleven del depósito?Puedo recurrir el dinero de la grua? El coche no tenia seguro, me pueden sancionar por eso tambien? Muchas gracias.
25/04/2008 08:11
Todo vehículo que esté en la vía pública tiene que tener seguro, por lo que sí te pueden denunciar por ello.

También te pueden denunciar por la Ley de Residuos (de 600 a 30000 €).

Seguramente te han intentado notificar o han puesto algún cartelito. Informáte en el Ayuntamiento.

Seguramente si renuncias al vehículo no te cobran nada. Infórmate.

En cualquier caso, asegúrate de que el Ayuntamiento destruye el vehículo y procede a dar de baja el vehículo (para el tema del impuesto).

Si ha sido dentro de este segundo trimestre (me refiero a la baja) estás obligada al pago de impuesto del 2008 y, luego, a pedir la devolución de la parte proporcional (en tu caso, a la mitad).