Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada patria potestad.

56 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 56 comentarios
07/06/2008 21:47
ya lo dije, admiro a los que se adreven tomar una desicion para sus hijos tan trastica como lo habeis echo bri, urres.
?Cuando se deja de tener esperanzas que el padre quiere interesarse por su hijo?
?cuando es el momento de decir: hasta aqui!?
?cuando es el momento de dejar de sonreir a tu hijo preguntando por papi?
No lo se......me vi tanto tiempo sola con el Ni~no que lo unico que hace el padre ahora es complicar la situacion.
el futuro me dira, agradezco de corazon que habeis expuesto vuestras viviencias y sentimientos.

Felicidades para vosotras y enhorabuena para vuestros hijos por tener madres tan luchadoras.Espero que un dia mi hijo tambien entendera mis decisiones de hoy.
07/06/2008 22:10
Hola Bri
Gracias.
Si has pasado por todo éste proceso, sabrás lo difícil que es luchar,una fuerza interior que sale, cuando miras la carita de tu hij@.... eh????
y te hace mas fuerte ... cada vez mas fuerte, un instinto, que te lleva por ese camino, y sólo tú... solo tú sabes que es el correcto, a pesar de las opiniones de todo el mundo...
que si ten cuidado, que si ésto que si lo otro...
pero si te dejas llevar por esa fuerza cada vez que miramos a nuestros hijos... se te aclara la mente, y
adelante!!! a luchar por lo que más quieres

El día de mañana, ellos estarán en su derecho de hacer lo más conveniente y oportuno., pero serán ellos los que decidirán dónde, cómo y cuándo...
y no unos papeles con palabras que nadie entiende, pero que hay que cumplir.
Mientras tanto, nos toca a nosotras guardar y custodiar su felicidad.

Bri, éste Sr, ya está condenado por lo penal,multa, se le pide la cantidad endeudada, costas de juicio... unos euros por cada día de condena... osea que ya tiene antecedentes, hemos tenido juicio por lo penal,por abandono de familia, y otros dos por impago de pension alimenticia, son condenas diferentes, que hace que ya tenga antecedentes, la condena, cómo bien creo que sabes, no es precisamente unas vacaciones pagadas.

Es duro tocar éste tema, a nadie le gusta hablar de condenas, pero es un delito, en nuestro codigo penal.
Yo le he puesto en bandeja de plata la libertad, ya no es su padre legalmente hablando,ya no tiene derechos, pero tampoco OBLIGACIONES, algo que nunca quiso para con su hija, ni siquiera luchó por sus derechos cómo padre.,
yo por mi parte ya he terminado, con la RETIRADA DEFINITIVA, algo que no se esperaba mi abogado,ya que él pensó siempre que se la retirarían por 4 años, y luego podría reclamar por ley, sin embargo fué así DEFINITIVA, con 15 día para poder recurrir, ni apeló..ni ná de ná.....

Un saludo, y espero que nuestra fuerza ayude a todos esos padres y madres que quieren lo mejor para sus hijos,que hay que tener paciencia, que la justicia es muy muy lenta, pero a veces es justa.



07/06/2008 22:54
Hola Bianca,

Por favor , no digas eso, " me siento cobarde"...
No es cobardía, es simplemente, que piensas en tus hijos,, lo mío era diferente,él se marchó, mi hija era muy pequeña, un añito...recien cumplido... ....no dió problemas, porque yo nunca le llamé para pedirle nada, ni explicaciones ni dinero, ni nada, lo último que me dijo fué: "necesito tiempo, y no me busques"
así lo hice., lo respeté, aunque miles de veces pasaba con el coche..por dónde solía estar, y lo veía de lejos... pero nunca, nunca jamás... lo molesté.
No es cobardía.
Preguntas en tu post, QUE CUANDO SE SABE QUE "HASTA AQUI"....

que cuando dejas de sonreir a tus hijos cuando preguntan por papi......

pues,.... la sonrisa simplemente no te sale... no te salen ni lagrimas.... pues eso... que cuándo ya no hay lagrimas... y te has cansado de enseñarle esa foto que te encanta de él... diciendole a tu niña: mira papi, está aqui... que guaaaaaapoo papá...
y cuando la escuchas decir...papá...y sus primeras palabras y frases, que te mueres de ganas por compartirla con él... y nunca está....

y ves en los ojos de tu hija...algo... que no sé...cómo describirlo....
pues ha llegado el momento, sólo lo sabes tú... y nadie mas que tú.,


es cuándo llega el momento., el no... ya lo tienes, que más puedes perder??????????
Tu tambien estas luchando, de diferente manera, quizás más que nosotras, dentro de tí.
un saludo Bianca
.

07/06/2008 23:11
Creo que aquí no hay nada para felicitarse. Reconozco la razón de Urres, y con ello, creo es suficiente. El éxito de Urres es su hija, su relación con su hija, y el marido que tiene. Lo demás son parches a antiguos fracasos, pero no son éxitos que felicitar, sino heridas que cerrar.

Pero si CONDENO, en activa y pasiva, lo dicho por GLAIMA:

"lo unico q los hace padres es y perdón por la expresión un fluido corporal q les daba lo mismo donde cayera "

Además de indigno y violento, es una expresión hembrista/machista, y profundamente ignorante.

Un saludo
07/06/2008 23:34
que fuerte glaima eso piensas de los hombres?
yo tengo un hijo y espero que nadie opine de el que por no parir no es padre.
gracias podemos dar las mujeres por poder parir que solo nosotras sentimos lo que es tener dentro a nuestros hijos pero de ahy a que los hijos son nuestros en exclusividad por que les damos la vida va un rato largo.
si ese flujo no existiese tampoco nuestros hijos siempre gracias a 2 personas hombre y mujer.

estoy en total desacuerdo con opiniones radicales hacia cualquier sexo.
urres
me alegro de que tengas esa familia que os mereciais
alna
07/06/2008 23:35
pues si lo es tiento, aunque en algunos casos seguramente la verdad.

urres, me has tocado el corazon.como conozco la situacion de la foto.igualito.y hoy en dia hago lo mismo:"ya veras como te lo pasaras bien con papi, siiiiii, hoy viene papi.."
y dentro de mi pienso: si mi hijo este es que no se ha preocupado nunca , que no te ha ense~nado nada y que te quiere dejar en la calle.........me lo trago y sonrio.

urres una cosa mas:
mis amigos siempre dicen que da igual con quien voy a rehacer la vida, ya que un ca.... como este no lo hay dos veces por lo tanto cualquiera sera mejor que el que tenia.
no vaya a ser que me cruce con tu ex con lo gafre que soy.es que vivo muy cerca de el jajaja
08/06/2008 01:02
Hola Tiento...
que de tiempo..eh?'' desde que entré en éste foro por primera vez.


Tienes razón, mi éxito es mi hija, y de ese éxito si que me siento orgullosa, mi hija es feliz, eso es lo único que me importa., cómo a todos nosotros.
Y las heridas, cierran, pero quedan cicatrices, que ni el mejor cirujano podría borrar.

Bianca: pues por si acaso... no frecuentes mucho la plaza de la victoria.... ni aunque tengas que celebrar el ascenso a primera con el pio pio...mi niña....jajajajjajajaa......
que vives en una isla privilegiada , y no te vayas a tropezar con lo más gandul que hay en la preciosa isla de Gran Canaria...... CUIDADIN..jajjajajjajaa
un saludo Bianca,
.
08/06/2008 02:03
Tiento posiblemente tengas razon pero aunq t pueda parecer mentira es así h incluso aún podria calificarlo de manera mas "violenta" grosera y con el calificativo mas vulgar y ordinario q puedas haber oido pero no se puede definir de otra forma cuando padres q luchamos por sacar a nuestro hijos adelante preocupandonos de todo absolutamente de todo no tiene ni siquiera el derecho a llamarse ser humano cuanto menos padre ,mira mi bebe sufre aparte de otros problemas un tipo de anorexia cuando juega con su salud solo por hacer daño ya no es ni humano imagina padre ,cuando una niña de esa edad viene diciendo q papa le hace pupa en el pepe con la crema ,siempre escocida,verrugas genitales, una fisura anal etc como calificarias a ese hombre ,vuelvo a decirte q asi lo describiria y aún peor pero por miedo ya ni siquiera respeto lo hago
08/06/2008 02:09
Tiento por otro lado todo esto va dirigido a personas malvadas q ni siquiera creo q esten enfermas por lo tanto no comprendo tu indignación o como calificarias tu a estos personajes,no hay q olvidar q aunque en el mundo hay personas de buena voluntad hay personas muy pero q muy malas q pierden el derecho de todo ser humano para ser tratados como escoria,un saludo y espero q comprendas mis explicaciones y nada mas lejos de mi intención de ofender a nadie
perfil Bri
08/06/2008 07:17
Exacto, urres.

Es una fuerza interior que vas adquiriendo a medida que, día tras día, mes tras mes, vas observando como asoma la decepción en la cara de tu hijo, cada vez más a menudo, hasta que llega un momento en que su actitud indica que, si el pequeño/a no existe para su padre, éste tampoco existe para su hijo/a.

Cuando viene del colegio con el trabajo que ha hecho para el día del padre y te lo entrega a tí; cuando deja de preguntar por su padre, cuando observas que ya no le duele el que su padre se preocupe en absoluto por él...

Entonces se te cae la venda de los ojos, eres capaz de ver la situación desde otra perspectiva, desapasionadamente, y tomas la decisión, porque crees firmemente que es lo mejor para el menor.

Mi hijo acaba de entrar en la adolescencia, y ya es capaz de tomar las decisiones conjuntamente conmigo, de tal modo que las últimas actuaciones que hemos llevado a cabo han sido consensuadas entre los dos. O mejor dicho, soy yo la que le apoyo a él en las decisiones que hay que tomar respecto de su padre con el fin de ejercer los derechos que le corresponden; ahora y para un futuro inmediato, medio, e incluso a largo plazo.

Me explico: por ejemplo, el padre que haya sido privado definitivamente de la patria potestad respecto del hijo puede ser legítimamente desheredado en testamento por éste. Particularmente mi hijo tiene clarísimo que cuando cumpla 18 años irá a un notario a hacer testamento y desheredará a su padre. Y sabe también que él, a su vez, es su heredero legítimo.

bianca, a tí te digo también que las decisiones sobre los hijos son muy difíciles de tomar, y que a veces nos podemos equivocar, pero lo importante es que dichas decisiones se tomen pensando que es lo mejor para los menores; aunque te equivoques, los hijos el día de mañana sabrán valorar lo que hiciste por ellos, pensando que era lo mejor.

Y tened claro ambas que cuando un padre pierde la patria potestad respecto de un hijo, el ÚNICO FRACASADO es ese padre, y nadie más.
08/06/2008 10:39
alna creo q no m has entendido o no m e expresado,no pienso eso de los hombres todo lo contrario mi padre es el q me esta alimentando a mi y el q se ha hecho cargo en todos los sentidos de mi hija y de mi vendiendo su piso para pagar abogados y renunciando a su jubilación por el bien de nosotras eso es ser padres,preocuparse , sacrificarse etc por un hijo pero yo no hablo de estis hombres ,hablo de los "enfermos " maltratadores ,pederastas q como h dicho antes no se puede calificar de nisiquiera humanos cuanto menos PADRES espero q lo entiendas q no es a los hombres porq en mi vida tambien los hay y son iguales de admirables q nosostras
08/06/2008 11:10
¿Son iguales de admirables que nosotras? viva el femisno radical.
perfil Bri
08/06/2008 11:22
Pues sí; yo, personalmente, me considero admirable, Sanfliz. ¿Usted no se considera admirable? Lástima... :-) Acaso será porque usted se tiene a sí mismo2 en poca estima...???
08/06/2008 11:22
Sanflitz en ese momento para aclarar ese punto h creido expresarlo asi ,pero bueno ya veo q aqui hay q ser un as con el idioma ,aunque inculta,debo de decirte q primero se lee el contexto para calificar frases sueltas .Cuando lo q estaba haciendo era aclarando unas expresiones un tanto fuertes q podria ser ( como así a sido ) q alguien las entendiera mal .
Como hay q ser muy cuidadoso con lo q se dice y no entendeis o no quereis entender realmente un infierno como el mio ,gracias por todo hasta nunca
08/06/2008 11:54
La estima que yo me tenga o deje de tener no es nada importante para los derechos de unos niños, otra cosa es que como yo se que existen varones que no son dignos de considerarse admirables por respeto a las mujeres que sufren esas consecuencias no califico a los varones admirables, y come yo también se que existen muchas mujeres que no son dignas de considerarlas madres, tampoco me parece digno considerar a todas en general admirables, otra cosa sera la opinion que se tenga en caso por caso, que unas veces si son admirablel y otras no tanto, igual que en los hombres.
perfil Bri
08/06/2008 12:04
Por supuesto, sanfliz. La diferencia es que usted, respecto de la frase que puso glaima, la ha entendido como referida a las mujeres, a TODAS las mujeres en general, y yo, en cambio, la he entendido como que se refería única y exclusivamente a ella misma y a alna, que es a quien iba dirigida esa respuesta.

Diferentes formas de entender una misma frase: una más general (la suya) y otra más restictiva (la mía).

08/06/2008 14:54
No merece la pena, contestar a algunos posts.,

éste foro lo compone personas con experiencias de todo tipo, principalmente de personas luchadoras, que quieren el bienestar de sus hijos, y muchas que intentan ayudarnos con sus consejos y eso es lo importante de éste foro.

un saludo.

ést
08/06/2008 19:42
Glaima,

Entiendo que interpretar palabras escritas implica a veces no comprender lo que la persona quiere decir. Es por eso que hay que poner, entro todos, el máximo esfuerzo por aclararse.

De lo que has dicho entiendo que te refieres a LAS PERSONAS que se desentienden y maltratan a sus hijos. Esos, ¿verdad?. Porque aquellos padres -o madres- que se preocupan y compromenten con sus hijos, cometiendo errores, pero por amor a ellos, ¿no son una mera eyaculación o un óvulo en la vida de sus hijos verdad?.

Si ahora he entendido bien, entonces, tienes razón en calificar de la forma que has hecho a quienes maltraten y abusen de los menores.

Un saldudo.

P.d.: Urres, lo dicho en tu último post es sencillamente VERDAD.
09/06/2008 00:32
Custodia compartida
punto de partida
09/06/2008 01:17
GLAIMA entendido.
perdona por preguntarte si es asi lo q he entendido o no?
te he leido en varios post y nunca lo habia entendido asi ahy va esta grave pregunta dices que el ente tuyo abusa de la niña?es eso?
si no es asi perdona por el mal entendido.
pero si es asi mira de contratar a alguien es mi mejor consejo.
estoy traspuesta por lo que he entendido.
SALUDOS ALNA.