El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retiran custodia al custodio, se la dan al no custodio por su afectividad hacia el hijo y por no lo implica en el conflicto

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Retiran custodia al custodio, se la dan al no custodio por su afectividad hacia el hijo y por no lo implica en el conflicto
5 Comentarios
 
Retiran custodia al custodio, se la dan al no custodio por su afectividad hacia el hijo y por no lo implica en el conflicto
perfil
21/12/2010 18:41
http://www.lne.es/nalon/2010/12/21/lavianes-recabo-1500-firmas-apoyo-pierde-custodia-hijo/1010345.html

Lne.es » Nalón

El lavianés que recabó 1.500 firmas de apoyo pierde la custodia del hijo
La juez falla que el menor, de 6 años, debe ir con su madre a Valladolid tras residir toda la vida con la familia paterna
VOTE ESTA NOTICIA





Charo García Alonso, la abuela paterna del menor de Barredos que debe trasladarse a vivir con su madre a Valladolid. fernando rodríguez
Barredos (Laviana),
E. PELÁEZ
«Siento una impotencia tremenda porque el 22 de diciembre mi nieto estará lejos de aquí», asegura Charo García Alonso, la abuela del menor de Barredos (Laviana) que, tras cerca de seis años residiendo con su familia paterna tiene que trasladarse a vivir con su madre, a Valladolid. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laviana dio la custodia del niño, que ha cumplido 6 años, a la madre. El padre, Jesús Daniel Huerta, y la abuela -que llegaron a recabar 1.500 firmas de apoyo- viajarán con el pequeño mañana miércoles a Valladolid para cumplir un fallo que no entienden.

Las esperanzas de Charo García y su hijo se centran ahora en el recurso que esta semana presentará su abogada en la Audiencia Provincial, en Oviedo. «Vivió siempre aquí con su padre desde que la madre se marchó con su pareja a Ermua (Vizcaya)» y después a Valladolid, explicó la abuela, que afirma que desde la separación, cuando el niño era bebé, su progenitora «no residió con el pequeño los seis meses que le correspondían al año», según el acuerdo de divorcio, que establecía que los padres compartían la custodia «con el acuerdo de no sacar al niño de su entorno». Hasta 2008, «lo vio pocas veces, cuatro o cinco», señala.

Fue en ese año cuando, relata Charo García, comunicó que quería pasar parte de las fiestas con su hijo, hasta el 7 de enero, porque comenzaba las clases al día siguiente. «Empezó un calvario porque el día 7 la madre del niño avisa de que no tiene intención de que vuelva», señaló. Jesús Daniel Huerta se trasladó a Valladolid, donde vive la progenitora, pero no pudo contactar con su hijo e interpuso la primera denuncia.

«Pasaron meses y no sabíamos nada de mi nieto», indica Charo García. Tras el primer juicio, celebrado en julio de 2009, al que precedió una recogida de alrededor de 1.500 firmas en Barredos, el menor volvió a Laviana hasta que se celebrase el procedimiento principal. En Navidades del pasado año, recuerda la abuela, se produjo una situación similar al comunicar la madre del niño el 30 de diciembre que «por problemas no lo traía» y al día siguiente fue el padre a buscarlo «y tuvo que llegar a llamar a la Policía para poder traerlo».

Desde el 31 de diciembre del año pasado la madre «no volvió a buscar a su hijo», dice. Lo vio en Oviedo, en junio, cuando acudieron a un test psicológico, apunta Charo García, con lágrimas en los ojos.

La jueza estima en la sentencia que da la custodia a la madre su afectividad hacia el niño, además de que no le implica en el conflicto familiar. Ante este fallo la abuela del pequeño indica: «Sólo pido que pregunten al niño dónde quiere estar. Quiero que esté bien».
perfil
22/12/2010 03:35
el custodio era...varón ¿no hay comentarios?
perfil
22/12/2010 10:35
lo mismo le esta pasando al padre de una amiguita de mi hija!!!!!! el jueves pasado vinieron los mossos de escuadra a una escuela de danza (privada) y se llevaron a la pequeña, no querian que avisaran al padre, al final llego el padre y se pudo retrasar la entrega, la niña en todo momento se nego a ir, pero como un juez le dio la custodia a la que la pario (pq no se le puede llamar madre) se la llevo y es mas se la ha llevado a Suecia. La ha arrancado de un nucleo familiar y se la ha llevado a un pais extranjero con una gente desconocida para la niña. Pero claro ¿¿¿¿DONDE ESTA LA LEY DE PROTECCION AL MENOR????nos la pasamos por el forro cuando nos interesa!!!!!!! NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!! solo por haber parido a una criatura no eres considerada una madre!!!!!!!! eso es lo que tienen que entender los juezes. Y que conste yo soy madre de dos niñas y que nadie me las toque!!!! pero las he parido y las estoy criando, eso para mi es ser madre.

Mucha suerte
perfil
22/12/2010 11:00
La madre no tinene una relación continuada con el crio durante tantos años por desinterés, y ahora le dan la custodia por afectividad???? Acaso el padre y la abuela no quieren al chiquillo??? Al final se cumple como siempre el dicho de que "tiran mas dos tetas que dos carretas" .
Ojala el juez recapacite y le devuelva el niño a su padre. Suerte
perfil
22/12/2010 11:27
bueno pero tambien habrá que ver lo que alega la otra parte ¿ no ?, no se puede opinar sin saber las dos versiones
perfil
22/12/2010 15:24
Aún no conociendo en profundidad la versión de ninguna de las partes es a reseñar que la custodia se dé porque "no le implica en el conflicto familiar".

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera