Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirar acusación

4 Comentarios
 
Retirar acusación
16/12/2005 19:17
Después de ratificarme en una acusación durante la declaración que hice en la citación de las diligencias previas de un proceso abreviado, y antes de que me citen al juicio, llegado el caso, podria retirar la denuncia y evitar que salga juicio?, o por el contrario una vez que me he ratificado ya no puedo retirar la denuncia y el juicio es inevitable?

Gracias
19/12/2005 13:30
De qué delito se trata?
19/12/2005 14:36
Daños en vehiculo. Se quien me lo ha hecho, pero no tengo pruebas, y para perder el juicio prefiero retirar la denuncia.
perfil Jan
23/12/2005 22:02
Hola.Si, puedes retirar la denuncia.
perfil dp
24/12/2005 15:59
Retirar la denuncia lo puede hacer siempre. Ahora bien, eso no implica que la causa siga, finalice la instrucción, se produzca el juicio oral y exista sentencia condenatoria (o absolutoria) cuando los hechos puedan subsimirse en el art. 263 ("El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de 6 a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de 400 euros) y el juez / fiscal lo consideren pertinente y se esmeren en ello.
En conclusión, puede retirar la denuncia pero podría celebrarse el juicio si el fiscal continúa la acusación pública.