Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirar denuncia por violencia de genero.

4 Comentarios
 
Retirar denuncia por violencia de genero.
20/04/2010 03:27
que podria pasar si mi ex novia,retirase una denuncia por violencia de genero antes del dia del juicio?ya se que el fiscal seguiria,pero no seria lo mismo no?o si?me beneficiaria en algo que mi ex novia quitase la denuncia?o que por ejemplo,llegase el dia del juicio,y no quisiese entrar a juicio,o se acojiese a su derecho a no declarar?y por ultimo,hace casi un mes que recibi la denuncia,me podeis decir para cuando mas o menos podre saber lo que me pide el fiscal?el caso se lleva en el juzgado de barakaldo vizcaya.gracias.
20/04/2010 14:11
El procedimiento va a seguir adelante aunque la denunciante quiera retirar la denuncia. Además, el día del juicio, dado que parece que la relación ha finalizado, no se puede acoger a su derecho de no declarar en tu contra. Si declara y dice que no es verdad lo que denunció se deducirá testimonio en su contra por si ha incurrido en un delito fe falso testimonio. El tema es serio y no se puede ir poniendo y "quitando" denuncias según me apetece o no.
20/04/2010 14:25
gracias patigroc,entonces por lo que me estas diciendo,no cabe ninguna posibilidad ya de "arreglar" esto,por otra via que no sea la del juicio?cuando estuve detenido,en el juzgado,en las dependencias de ayuda al detenido,unas personas me comentaron,que en un momento dado,ellos podrian hacer de mediadores,entre las familias y abogados,para ver si se podia llegar a un acuerdo,algo asi entendi,y si,ya sabia que el fiscal seguia adelante aunque mi ex novia quitase la denuncia,pero lo que no tenia ni idea,es que porque no sigamos juntos,tenga obligacion de declarar,pensaba que el derecho a no declarar,era para todo el mundo,no dependiendo de si sigue saliendo contigo o no,aunque bueno,si tu eres jurista o estas muy metido en este mundo,tendre que creer lo que me dices,aunque ya te digo,habia oido otra cosa por ahi.de todas formas gracias por contestar.
20/04/2010 14:38
No sé de qué va el juicio, si de malos tratos, amenazas o coacciones. Si fuera de amenazas y no hubiera prueba de las mismas, aunque ella declare y tú lo niegues, no te condenarían porque habría versiones contradictorias. Por coacciones, también cabría las versiones contradictorias. Ahora bien, si son malos tratos con parte de lesiones, la cosa se complica. Si ella lo niega, lógicamente no te condenarían, ahora bien, ella se expone a lo que te he dichoi antes, que se deduzca testimonio en su contra por haber faltado a la verdad en causa penal. A lo mejor el fiscal no lo solicita, pero es posible que lo haga.
20/04/2010 14:54
pues el tema es muy grave,porque ella me ha acusado en la denuncia de amenzarla 2 veces(en mi casa,no hay testigos) tambien creo que se me acusara de un delito de coacciones,porque segun declaro ella,yo la hice un moraton en el culo(falso)y cuando fuismos al medico,y dijo que que se habia caido,ella denuncia que dijo eso porque yo la obligue,diciendola que sino decia eso,la daba unas ostias(falso),tambien ha declarado,que la pegue durante meses...cuando lo que tuvimos fueron 3 peleas,y de estas 3 peleas,ella tiene 3 partes de lesiones,uno el de la caida,que me quiere meter ami,y los otros 2 partes,son de algunos moratones que le produje debido a la pelea,se que me van a condenar,a menos por 2 delitos de lesiones,porque yo declare en el juzgado,que algun golpe la habia dado,ya que ella no paraba de agredirme ami,y estaba fuera de si,asi que se que me van a condenar,lo que no se es si lo haran por todo lo demas...porque claro,si a todo lo que diga,la van a dar credibilidad,pues nose,ya tambien que diga que coji un hacha de mi casa,y amenace con cortarla el cuello....y que me lo imputen,y me condenen....patigroc,quizas soy un ingenuo,por pensar que esto se puede solucionar de otra manera....pero bueno,nose,yo seguire rezando,para que esta persona,se de cuenta de algun dia del daño que puede hacer a una persona,inventandose cosas,y recapacite,y nose,o que retire la denuncia,o que no declare,,,o que diga que los hecho0s no fueron asi....pero bueno...esto ya es pedir un milagro,.un saludo.