Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirar dinero de cuenta corriente

2 Comentarios
 
Retirar dinero de cuenta corriente
07/10/2008 21:23
Hola espero me podáis responder,Mi pregunta es la siguiente Puede un heredero retirar la totalidad del dinero de una cuenta corriente la cual es indistinta con su madre que falleció dos días después de retirar dicho dinero, ingresando el día de retirar el dinero en estado de coma en el hospital.Con testamento hecho a partes iguales entre sus dos hijos,al pedir las cuentas en el banco ese dinero ya no estaba,hay alguna ley para poder reclamar la parte que le corresponde al otro heredero.gracias por vuestra contestación
08/10/2008 01:54
Hola KODAYAPY ( vaya palabro), poder retirar el dinero si que puede al ser una cuenta corriente indistinta, otra cosa es que ustedes puedan demostra que el dinero pertenecia a la fallecida y por ende a todos los herederos. Es una cuestión de prueba, si no hay prueba se presume que la mitad es de cada uno de los titulares.

Un saludo.
08/10/2008 03:06
ok risuv pero este heredero quito to el dinero y yo digo si no hay nada legal sobre esa retirada de dinero el mismo día que la otra titular esta en coma profundo y después muere a los dos días. Ese dinero fue fruto de una venta de unos terrenos que eran de los tres o sea de los dos herederos y de la difunta hay papeles sobre la venta y sus pagos a hacienda eso valdría para hacer la reclamación. Gracias por tu pronta respuesta. Un saludo