Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirar orden alejamiento

1 Comentarios
 
Retirar orden alejamiento
19/07/2019 09:04
Buenas tardes,me gustaría que me informaran pues la abogada de violencia de género mandada por mí me ha dicho que ha retirado la acusación particular y yo hice una retirada de orden de alejamiento contra mi pareja.Como puedo saber y lo que tengo que hacer para que la fiscal retire las penas impuestas a mi pareja y esto se acabe de una vez.Cuando denuncie no sabía lo que hacía y estoy arrepentida por qué ese día me había tomado un montón de pastillas.Estoy hecha un lío.Grscias y un saludo
19/07/2019 10:39
Cascabel72
Denunciar malos tratos es un tema importante y por ello, aunque Ud retire la acusación particular y solicite que se anule la orden de alejamiento, las diligencias (actos de investigación y calificación de los hechos) deben continuar de oficio y, con su resultado, el Fiscal solicitará lo que considere oportuno y el Juez acordará en consecuencia. Por otro lado, si Ud ahora manifiesta que los hechos denunciados no existieron, puede ser acusada de un delito de denuncia falsa.