Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retire una denuncia por golpes

2 Comentarios
 
Retire una denuncia por golpes
02/10/2019 22:44
Hola hace más de 15 años, mi marido me pego y fui al.hospital y allí avisaron a la policía la cual me aconsejó poner la denuncia.
A los pocos días vino mi marido pidiéndome perdón y retire la denuncia creyendo que nunca más lo haría.
Ahora estamos en un proceso que cada uno sigue su vida, pero él alega a su abogada que jamás yo hice esa denuncia
Hay alguna manera de conseguir por alguna vía que esa denuncia de malos tratos físicos se interpuso y días más tarde se retiró.
Necesito demostrar ante el juez que es reincidente pero por amenazas de él nunca me atreví a denunciarlo.
Queda registrada en algún lugar esa denuncia??
Fue en Barcelona.
Gracias
03/10/2019 00:13
Estrella1969
No estoy muy seguro pero creo que hay un registro de las denuncias presentadas. Vaya al juzgado y pregunte.

Por otro lado no puede ser reincidente ya que requiere una sentencia penal firme que jamás se ha dado
06/10/2019 12:02
Estrella1969
Nada, no queda nada de eso. En el 2002 tuve problemas con una mujer. No sabia que ella había cometido una serie de delitos conmigo en aquel entonces... Pero en 2014 si fui consciente de ello y me molesto que fuera a quedar impugne, (obvio tampoco sabía que habían prescrito sus delitos). El caso es que fui al juzgado el procedimiento penal porque era necesario tener la información de 2002. Lo único que quedo en los ordenadores fue el nombre y apellidos con una especie de datos extraños, que eran ilegibles.
Pruebe por si acaso, me imagino que cuando algo prescribe lo borran de los ordenadores al ser inútil tener esa información