Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retractación de la empresa.

0 Comentarios
 
Retractación de la empresa.
17/09/2013 16:22
Trabajo en un hospital. En julio nos quedamos sin convenio y la empresa presionó al comité de empresa hasta que firmó un acuerdo que empeora las condiciones de trabajo, rebaja salarial incluída.
Nos lo comunicaron por escrito, informándonos que podíamos rescindir el contrato en los términos del artículo 41 del ET. Una compañera aceptó de imediato y ya ha cobrado y cesado.
Luego el sindicato de médicos, que no firmó el acuerdo, lo ha denunciado, por desacuerdos en las condiciones de las guardias.
La empresa pensaba que todos íbamos a aceptar las nuevas condiciones pero hemos sido varios los que queremos rescindir el contrato.
Ahora la empresa nos quiere mantener las condiciones anteriores hasta que el juez decida.
A mi la demanda no me afecta porque no soy médico, así que no veo porque tengo que esperar.
Además, en 2007 me licencié en derecho, pero nunca he ejercido y ahora he estado hablando con un posible trabajo en este sentido (ya sabéis que de todas formas me tengo que colegiar antes del 31 de octubre.)
No me interesa trabajar unos meses más sabiendo que me iré igualmente.
Un compañero me ha dicho que pida arbitraje en trabajo a ver que me dicen, pero que cree que darán la razón a la empresa.
¿qué opináis?
Yo creo que una cosa seria que se echaran para atrás y otra que simplemente me vayn dando largas sin comprometerse a nada.