Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retraso a juicio. desistimiento

9 Comentarios
 
Retraso a juicio. desistimiento
05/03/2006 22:28
llegué tarde a un juicio abreviado contencioso administrativo por once minutos, pues creia que la hora era a las 11,30hrs en lugar de las 11,15 hrs. Ese dia fueron puntualísimos y no esperaron ni un minuto de cortesía. A pesar de permitirme el acceso a la sala estar todas las partes y el acta sin firmar, se me tuvo por incomparecido y desistido con condena en costas. He de plantear recurso de amparo y no encuentro una sentencia del TC que contemple un caso igual. Alguien conoce alguna? He oido que hay una, pero no consigo dar con ella. Agradecido si me podeis echar una mano
06/03/2006 18:47
Siento mucho decírtelo. Las dos que conozco no te son nada favorables.

-Letrado llega tarde por estropearse su coche.

-Abogado y cliente, que se hallaban en el Juzgado, a causa del ruido no oyen los llamamientos, y también entran tarde.

En ambos casos, se desestimó el Recurso de Amparo, por no haber resultado acreditados los motivos del retraso, que, en cualquier caso, no se estimaron incluidos entre los legalmente contemplados como justificados.

De todas formas, si me entero de algo que te sea favorable, te lo digo.

Un saludo.
24/05/2006 12:11
Acaba de pasar en el Juzgado de 1ª instancia nº 4 de Getafe, en unas circunstancias grotescas. Este juez "muy conocido" en los Juzgados de Getafe tuvo por desistido a la abogada y a al procurador, según su propia acta por llegar unos minutos tarde.

Un abuso, tanto por las formas como por el fondo.
04/06/2006 14:26
Esto que decís es dificil de asimilar y yo me pregunto...qué le queda por hacer al cliente/víctima de estos despropósitos?

Con la lentitud judicial, ademas.
¿Es posible instar un nuevo juicio?

Saludos
05/06/2006 17:40
y que pasa con el cliente?
y el juez...¿nunca tiene un retraso?¿que ocurre en ese caso?¿se señala de nuevo?
05/06/2006 23:12
Eso ocurre bastantes veces cuando algunos/as, a base de recibir genuflexiones y pleitesías varias, se sienten por encima de los principios generales de aplicación de las normas procesales (eso del favor actionis, derecho de defensa, proscripción de la indefensión, etc etc.....) y hacen del rigorismo excesivo confirmación de su "autoridad".....en esos casos, no suele haber una única causa....si se documentó en acta por el secretario, poco podrá hacerse creo yo. Pero por intentarlo.....
06/06/2006 11:08
Por no hablar del problema en que conscientemente el Juez, crea al abogado. Y es que el Juez, puede estar loco, endiosado, agilipollado, etc...pero siempre es perfectamente consciente de que en un caso como los expuestos a quien verdaderamente perjudica es al propio abogado.

Más que un ataque al cliente, que también; parece un deseo de perjudicar al abogado.

No se si en estos casos sirve de algo una queja ante el Consejo General del Poder Judicial y sus consecuencias, ..



14/06/2006 18:05
No creo q quieran perjudicar al abogado, ni al cliente, yo mas bien me inclino a pensar que no piensan nada.¿ Ponerse en la piel del prójimo?
!qué va! eso no reza con el endiosado.

Tanto abogados como clientes estamos hartos de los jueces...y¿qué hacemos?
Aguantar y llorar por las esquinas.
¿´Qué hace el cgpj??? Política.
Qué hacen los colegios profesionales? Los abogados jóvenes se quejan de su total desamparo:
a los jueces nadie les tose.

18/06/2006 13:12
Mi recurso de amparo sigue adelante de momento. El cliente se lo ha tomado bien
y he dado parte al seguro. La juez impresentable al igual que el letrado de la administracion, que se opuso radicalmente a celebrar
12/08/2006 19:05
Por curiosidad qué te han dicho en el Seguro ?