Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso carta renovación Nie estudiante

11 Comentarios
 
Retraso carta renovación nie estudiante
21/03/2012 13:06
Hola a todos y gracias de antemano por la información que puedan facilitar,

A finales de noviembre presenté el papeleo para renovar mi NIE de estudiante. Pasados 3 meses la web de información de expedientes me informaba de que todavía seguía "en trámite". Fue a preguntar a la calle Faustino y me dijeron que no me preocupara, que tenían un retraso espectacular y que era general.

El 1 de marzo por fin la web me informa de que mi expediente ha sido resuelto favorablemente.

Mi preocupación: estamos a 21 de marzo y todavía no he recibido ninguna notificación postal. ¿Sabe alguien si el retraso está también generalizado en el envío de las cartas postales? ¿Alguien en la misma situación por estas fechas puede contar su experiencia?

Muchas gracias,
22/03/2012 13:02
Hola Milo7,

A mi novia le tocó renovar su permiso de estudiante en Madrid y la carta demoró unas 2 o 3 semanas en llegarle, a otro amigo nunca le llegó. En fin lo que te aconsejo es, que esperes hasta 30 días desde la fecha de la resolución que aparece en Internet, y si para ese día no te ha llegado aún, acercate a la comisaría de policía (Aluche) con tu impreso, plantea la situación y pide cita para poner huellas.

Un saludo
22/03/2012 13:08
Gracias Minotauro BJJ,

Veo que las cosas van para largo. Tengo el Nie caducado desde octubre y aún tratando de resolver. Seguiré tu consejo pero la verdad es que da miedo acercarse a la Comisaria de Aluche sin una citación con las colas que suele haber y con lo "amables" que son atendiendo...

Saludos,
22/03/2012 15:17
Hola,

Ciertamente, pero no es culpa tuya que la administración demore lo que demora resolviendo los expedientes, y luego de que la fulana carta no llegue (lo que a mi juicio personal es un paso innecesario y propio de la burocracia de este país), ¿para que gastar en envíos de cartas, papel, etc cuando la misma policia te puede verificar tu renovación vía electrónica?

En fin, te lo digo porque un amigo fue a los 30 días y lo atendieron luego de ir a la Calle Manuel Luna a pedir información, le dijeron que se apersonase a Aluche y expusiera los motivos, y mi novia se acercó antes de los 30 días y le dijeron que volviera cuando se cumplieran los 30 días si aun no le había llegado la carta, pero la misma le llego a los pocos días ya con fecha de cita para huellas.

Paciencia...
30/03/2012 15:55
MinotauroBBj, tengo una pregunta más...

Definitivamente este fin de semana se cumple un mes desde que me aprobaron la renovación de estudiante y no he recibido aún nada. Quisera saber:

1.- Nunca he estado en la oficina de la Calle Manuel Luna, ¿es de información?

2.- Tanto tu novia como tu amigo renovaban el nie de estudiante, ¿verdad?

3.- Y lo más importante: los últimos 2 años he recogido la nueva tarjeta en la oficina de General Pardiñas (Diego de León). ¿Ya no se hace allí? ¿Hay que ir directamente a Aluche?

Muchas gracias...
30/03/2012 16:01
Hola

1) Asi es, pero mi amigo cuando fue lo que le dieron fue una hoja informativa y con eso fue a Aluche a pedir cita pero ni le pidieron lo que le habian dado en Manuel Luna, por lo que puedes ir directamente a Aluche con el impreso de Internet y decir que ya paso el mes y que no has recibido la carta y vienes a pedir cita para huellas.

2) Si, de estudiante ambos.

3) Ahora es en Aluche.
30/03/2012 16:24
Muchas gracias por esa respuesta tan rápida. La semana que viene iré entonces directamente a Aluche y ya te contare!
07/04/2012 17:22
Hola Milo y Minotauro, ya me ha llegado la carta para poner huellas, que se ha demorado 3 semanas después de que ha salido por internet la aprobación.

una pregunta ¿después de poner huellas todavía hay que esperar los 45 días o ya se han actualizado y lo entregan el mismo día? lo digo porque el Nie nuevo es todo digital y depronto no hay que esperar tanto, cuentenme su experiencia
07/04/2012 17:35
A que te refieres con que el nie nuevo es todo digital?

Tienes que ir a poner huellas el dia que te sale en la carta, y luego esperar 40 dias para ir a retirar la tarjeta.
07/04/2012 17:48
No me fastidies! Antes te daban el Nie al momento! Ahora otra vez a esperar?? Va a pasar el año con el Nie caducado!

Pot cierto Minotauro BBJ. Fui a Aluche como me aconsejaste y después de 3 horas haciendo cola conseguí la cita para huellas. Una pregunta: me pone en la cita que debo llevar el certificado de empadroamiento a la cita de huellas. ¿Os lo han pedido también? Esto es nuevo, y yo ya metí todos los papeles en noviembre...

Gracias
08/04/2012 13:01
A mi también me solicitaron en la carta el certificado de empadronamiento. Tienes que llevarlo aunque hayas llevado todos los papeles en Noviembre, es solo ese documento.

Milo ¿Anteriormente te entregaron el Nie de estudiante el mismo día que fuiste a poner huellas?

Un saludo
08/04/2012 13:36
Sí, hasta el momento siempre tenía dos citas: la primera para entregar el papeleo y la segunda para recoger el NIE.

Saludos