Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso cobro indemnización por vuelo retrasado

0 Comentarios
 
Retraso cobro indemnización por vuelo retrasado
29/08/2018 09:55
Cordiales saludos,

El motivo de esta consulta es por el enorme y desconcertante retraso que está teniendo una compañía aérea en el pago de mi indemnización de 400€ por el gran retraso que sufrió mi vuelo el pasado 16 de Junio de 2018. No digo el nombre de la compañía porque me parece que no está permitido en estos foros indicarlo, al menos eso me ha parecido entender en otras consultas registradas que he estado consultado en esta web.

Les resumo mi caso:

- Mi compañero de trabajo tramitó nuestra reserva para los vuelos de ida y vuelta a un país extranjero.
- Nuestro vuelo de ida programado a las 7:30am, finalmente salió a las 14:35pm (más de 7 horas de retraso).
- Mi compañero de trabajo y yo tramitamos juntos y enseguida nuestras correspondientes reclamaciones.
- Mi compañero de trabajo sí percibió la compensación de 400€, sin embargo, yo no, a pesar de haber recibido un documento a mi correo electrónico (con fecha 5-Julio-2018) donde se indicaba que estaba aprobado el pago, el cual hasta ahora no se ha efectuado.
- Por supuesto, rellené todos los formularios, y mandé toda la documentación que se me solicitaba.
- Posteriormente, después de chatear con ellos a través de su web, seguir todos los diferentes pasos que me indicaron, rellenar formularios de reclamación, etcétera, etcétera, recibí un correo electrónico (con fecha 17-Agosto-2018) donde me volvían a solicitar otra vez una serie de datos personales y del vuelo (códigos de reserva, fechas, etcétera), el cual rellené inmediatamente y hasta ahora, no he recibido respuesta.

Estoy muy desconcertado porque no entiendo este retraso. En ningún momento he cometido errores (al menos, nunca se me notificó nada), he seguido todos los pasos de manera minuciosa, he completado todos los formularios que me pidieron, he mandado todos los datos que me han solicitado, etcétera, etcétera. Me dicen que está aprobado el pago y éste nunca se efectúa...

¿Tengo derecho a reclamar algo (aparte de los 400€ por el retraso del vuelo) por esta gestión tan ineficaz que están haciendo con mi reclamación?

Espero que entiendan mi disgusto y mi incertidumbre, me da la sensación de que quieren que desista...

Muy agradecido, que pasen un feliz día.