Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retrasos en el alquiler

4 Comentarios
 
Retrasos en el alquiler
08/04/2023 17:18
Si he tenido retrasos en el alquiler con un contrato de opción a compra pero ya me he puesto al día pierdo mi derecho de opción a compra si el propietario no me ha mandado un burofax?
08/04/2023 18:16
Pues depende....

¿Cuanto retraso?

En teoría, si el contrato no ha sido resuelto, ni se ha instado la resolución por parte del arrendador, sigue vigente.
08/04/2023 18:41
Hoplon
Muchas gracias me ha resuelto la duda, el contrato sigue vigente , solo eran tres meses. Muchas gracias de verdad
10/04/2023 10:40
1- El cambio de propietario -lo cual no implica cambio de arrendadores- es posiblemente válido, si así lo han acordado esas tres personas. Pero hay que leer el contenido exacto de la comunicación que usted ha recibido. Es posble que tenga usted derecho de retracto, si no se ha excluído del contrato, y siempre según se haya realizado la operación.

2- El anexo que le proponen carece de transcendencia: usted no está obligada a firmarlo, y tiene derecho a mantenerse en el contrato originario. Dicho contrato, dicho sea de paso, posiblemente tenga prórrogas legales a su favor hasta completar, en lo referente al arrendamiento, los cinco años de duración.

3- El retracto arrendaticio no tiene nada que ver con la opción de compra que usted pactó. usted podrá ejercitar dicha opción de compra siempre que se atenga a los términos en los que se firmó.

4- Recomiendo que denuncie usted las amenazas: no es admisible que alguien se permita ese comportamiento.

5- Reclame la presentación de las facturas de suministros para satisfacerlas: deben exhibírselas.

6- Responda a ese correo que se atiene al contrato originario y se niega a firmar nuevos anexos. Y que reclama copia de las facturas de suministros que se le reclaman.
10/04/2023 12:15
Hoplon
Muchas gracias por la respuesta, en principio no quiero denunciar las amenazas prefiero que lleguemos a un acuerdo, desde luego si no cesarán tomaría cartas en el asunto.
Por otro lado tengo entendido que el nuevo propietario al ser conocedor del contrato de alquiler con opción a compra tiene la obligación legal de subrogarse hayan llegado o no a un acuerdo en el contrato de compra-venta (como eran 3 los propietarios) mi duda real era si se tenía que subrogar con el contrato tal cual incluida opción a compra y ya me la ha resuelto.
Las facturas se las voy a reclamar así como las escrituras de opción a compra para ver si me interesa el retracto. Muchas gracias por resolver mis dudas de verdad. Buen día