Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retratos de Famosos

2 Comentarios
 
Retratos de famosos
20/12/2004 14:27
Soy de Jaen y me dedico a hacer retratos al pastel, y desearia hacer una
exposicion de obras mias entre las que quiero incluir retratos de famosos.
Quisiera saber si incurro en alguna falta y como resolverla en ese caso.

Gracias por todo.
24/01/2005 08:57

Los derechos de explotación sobre una fotografía de un famoso corresponden al autor de la misma, siempre y cuando no hayan transcurrido 25 desde la toma, en cuyo caso se considera de dominio público y no debes pedir consentimiento a nadie.

A parte de eso y si lo dices por el permiso que debes pedir al famoso no creo que haya ningún problema

Te informo que en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado con PORTICOLEGAL te ofrecemos asesoramiento telefónico gratuito o en persona en nuestro despacho de Barcelona, así que llámanos y te asesoraremos.

Informa a la secretaria que llamas vía PORTICOLEGAL.

Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu entera disposición.

Atentamente

José Coll & Pablo Castells
Abogados
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
Tel: 93 366 39 90
Mail: propiedadintelectual@pique-aa.com

30/10/2005 12:55
Ojo con los derechos de imagen del famoso.
El famoso podó para la fotografía, pero a lo mejor no autoriza su exhibición en una Galeria de retratos.
Yo sí creo que puede haber problemas
retratos de Famosos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retratos de Famosos

2 Comentarios
 
Retratos de famosos
20/12/2004 14:27
Soy de Jaen y me dedico a hacer retratos al pastel, y desearia hacer una
exposicion de obras mias entre las que quiero incluir retratos de famosos.
Quisiera saber si incurro en alguna falta y como resolverla en ese caso.

Gracias por todo.
24/01/2005 08:57

Los derechos de explotación sobre una fotografía de un famoso corresponden al autor de la misma, siempre y cuando no hayan transcurrido 25 desde la toma, en cuyo caso se considera de dominio público y no debes pedir consentimiento a nadie.

A parte de eso y si lo dices por el permiso que debes pedir al famoso no creo que haya ningún problema

Te informo que en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado con PORTICOLEGAL te ofrecemos asesoramiento telefónico gratuito o en persona en nuestro despacho de Barcelona, así que llámanos y te asesoraremos.

Informa a la secretaria que llamas vía PORTICOLEGAL.

Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu entera disposición.

Atentamente

José Coll & Pablo Castells
Abogados
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
Tel: 93 366 39 90
Mail: propiedadintelectual@pique-aa.com

30/10/2005 12:55
Ojo con los derechos de imagen del famoso.
El famoso podó para la fotografía, pero a lo mejor no autoriza su exhibición en una Galeria de retratos.
Yo sí creo que puede haber problemas