Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retribuciones de los socios

0 Comentarios
 
Retribuciones de los socios
05/01/2015 00:57
Hola, soy socio al 25% en una empresa S.L.L. 3 somos trabajadores más el socio capitalista, os adelanto que el socio capitalista es también el contable de la misma.
La cuestión es que en estos últimos años que las cosas no han ido demasiado bien y no todos los meses había dinero para cobrar las nóminas los socios trabajadores, me he enterado que de forma unilaterial y sin mutuo acuerdo habido un agravio comparativo, un socio si ha cobrado todos los meses, y sin embargo en mi caso se me adeuda 11 nóminas, a los otros cierta cantidad (pero son conformes) al quejarme de dicha actuación me contesta el contable (socio capitalista) que no podía permitir que a dicho socio con más necesidad de dinero que los demás el embargasen la casa o las acciones por no pagar la hipoteca, mi respuesta es que la empresa no es una sociedad benéfica y que igual que invertimos en bolsa y nos puede ir mal aquí ocurre lo mismo, yo reclamo mi derecho a recibir igual que él mi salario, si bien no lo necesito para comer, si puedo hacer con él lo que me de la gana, y que el dinero que tenga la empresa es para repartirlo a partes igual para el pago de dicho salario. El sigue insistiendo que dicho socio (que por cierto no me llevo bien con él) hay que pagarle irremediablemente por los motivos alegados, entonces propone una votación para ver qué se hace, en dicha votación que no interviene el socio afectado, es para decidir si dicho socio puede seguir cobrando como hasta ahora, en dicha votación salen 2 votos a favor y el mío en contra.
Mi pregunta es la siguiente: esto es una cuestión que se pueda presentar a votación el privar a unos socios el derecho al cobro de su salario en favor de otro?