Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reubicacion pot motivos de salud P

1 Comentarios
 
Reubicacion pot motivos de salud p
10/11/2011 14:33
Padezco de ansiedad y depresión y tengo hernias discales y un acuñamiento vertebral en la zona lumbar.Estoy en un contrato de larga duración (cubriendo una comision de servicios) trabajando como celadora en el servicio de urgencias.Mi estado de salud se agrava día a día.Mi superior me dice que si sigo con la solicitud de salud puedo perder el contrato al exigirse capacidad funcional para el puesto.
Me pregunto toda la normativa de prevención de riesgos laborales para que sirve.Legalmente ¿no tengo posibilidad de que me recoloquen por salud aunque sea contratada?.
Les agradezco una pronta respuesta.
12/11/2011 23:40
Pues la prevencion de riesgos laborales nada tiene que ver con tus problemas.
Si no puedes eejrcer tu trabajo debido a tus problemas deberias ir al medico del servicio publico de salud a ver qué dice y si determina que puedes estar en IT.
Si no pudieras realmente trabajar debes plantearte solicitar una pension de invalidez

Las empresas no tienen obligacion de recolocar a los trabajadores por porblemas de salud, salvo que el convenio lo indique o ellas de buena voluntad quieran.