Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

REUNIFICACIóN FAMILIAR,CARTA INVITACIóN

5 Comentarios
 
Reunificación familiar,carta invitación
03/10/2013 17:55
Buenas, soy cubana con nacionalidad española,estoy casada con un español y estamos esperando un bebe,me gustaría saber:
1º: quiero hacerle una carte de invitación a mi madre,que sería la tercera vez que vendría,las otras dos veces cumplió con la entrada y salida del pais,la última en 2012;quisiera saber si eso es un punto a favor a la hora de hacerle otra carta,ya que sé que han denegado bastante gente ultimamente.
2º: si estando ella aquí,con visado de turista por tres meses, se pudiera hacer algún trámite de residencia o similar, ya que la última vez que ella estuvo,en 2012, nos dijeron primero que sí, y al llevar la documentación solicitada en la policía nos dijeron que estando con visa de turismo,por la carta de invitación,no se podía hacer ningún trámite al respecto,y que corriamos serio peligro de al hacerlo incumplir alguna ley como por ejemplo tráfico de personas...??????...el caso es que la última vez que vino yo era residente y ahora soy española..cambia esto algo???...gracias..espero respuesta
03/10/2013 22:13
Hola yany si ella consigue el visado de turista , puede solicitar una ves este aqui la tarjeta de familiar comunitario sin ningun problema, puesto que tu eres su hija y ya eres española.

requisitos aqui:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html
04/10/2013 15:46
la ultima vez ke vino nos basamos en esa ley en la policia pero nos dijeron expresamente ke con visado de turista no se podian hacer tramites ninguno..antes era solo residente y ahor española..cambiará algo la cosa??..
04/10/2013 16:46
haber yany a la polcia no hay que ir a nada puesto que ellos solo dan tarjetas, donde hay que ir e iniciar el expediente es a la oficina de extranjeros de tu ciudad, alli llenan los formularios y adjuntas todos los requisitos y listo , aqui en barcelona te dan al momento ( si esta todo correcto) la hoja con la resolucion para ir hay si a la policia a poner las huella. pagas la tasa de 10,40, huellas fotos, y a esperar que llegue la tarjeta.
04/10/2013 16:51
si en la oficina de extrenjeros te dicen que hay que esperar los tres meses del visado, se esperan y luego solicita las tarjeta como familiar de ciudadano de la union en este caso ascendiente.

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–19) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el familiar del ciudadano de la Unión. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/.

Pasaporte completo válido y en vigor del familiar. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.

Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar con el ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo.

Si es ascendiente del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja registrada, documentación acreditativa de su condición de familiar a cargo

D.N.I. del ciudadano español o certificado de registro del ciudadano de la Unión al que acompañan o con el que van a reunirse

Dependiendo de la condición que cumpla el ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo:

Si es trabajador por cuenta ajena: podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos:
Declaración de contratación del empleador o certificado de empleo, incluyendo, al menos, los datos del nombre y dirección de la empresa, identificación fiscal y código cuenta de cotización.
Contrato de trabajo registrado en el Servicio Público de Empleo, o la comunicación de la contratación y sus condiciones a través de la plataforma CONTRAT@.
Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social.

04/10/2013 17:55
Aki la oficina de extranjeria está en la misma policia...donde mismo te dicen ke no se puede..aki en el pueblo de donde vivimos dependemos de Vitoria...y yo ahora no estoy trabajando puesto ke estoy embarazada..no tengo derecho a paro pues trabajaba x horas y con un contrato penoso de esos de 2 horas...yo he buscado esa oficina aki en el pueblo y no la hay..