Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revelacion de secreto

2 Comentarios
 
Revelacion de secreto
11/10/2004 11:20
os agradeceria enormemente vuestro consejo. Es posible que lo q ue os voy a comentar a lo mejor no merezca proteccion siquiera, pero como soy totalmente ignorante en estas cosas, necesito preguntar.

El caso es que hace unas semanas comente con un amigo, que yo consideraba como tal, una serie de hechos relativos a mi vida intima, son unos hechos muy delicados, yo necesitaba, como cualquier persona, desahogarme con alguien, confie en esta persona.

Creo que cometi un error, pues hay ya gente que se ha enterado, y que estos hechos se sepan me esta perjudicando muy gravemente, pues la`persona implicada relacionada con mi secreto es otra que pertenece a nuestro mismo ambito laboral. Se estan haciendo comentarios muy duros hacia mi y hacia esa otra persona, la cual es muy importante en mi vida, pero se estan ensañando conmigo. Todo esto me esta perjudicando tanto en mi salud psiquica, pues estoy sufriendo mucho, y en mi rendimiento laboral. estoy deseperada y angunstiada y no se si la justicia pudiera ayudarme de algun modo.

Por favor, escuchenme, ayudenme

Gracias
13/10/2004 09:12
Resulta sumamente difícil probar tales hechos, a salvo de la confesión del "amigo" que no creo que se produzca.
Mira los arts. 197 y siguientes del código penal, te podrán servir.
No creo que sea muy viable, salvo como falta de vejaciones, y siempre el problema de la prueba....
Lamento la situación. Suerte.
14/10/2004 20:19
Muchas gracias invitado.