Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revelación de secretos

4 Comentarios
 
Revelación de secretos
19/10/2021 09:51
Buenas tardes.
Utilicé las fotos de otra persona (capturadas en Instagram o Facebook) para ligar. Lo hice por whatsapp y nunca hice pública ninguna de las imágenes pero sí dije ser esa persona a la persona con la que hablaba.
Nunca solicite nada ni ofendí a nadie con esa imagen. Los datos que di fueron míos o inventados, nunca de la persona de la imagen.
No quería obtener más beneficio que sentirme querida y valorada, porque no soporto mi apariencia.
Sé que me han denunciado por revelación de secretos y mañana tengo que ir al juzgado a declarar. Tengo bastante miedo por lo que pueda pasar, aunque no tengo antecedentes.
19/10/2021 18:55
Yaicvh
Algo me he perdido, solo usaste la imagen de alguien (posible usurpación de identidad, aunque no completa porque no usas sus datos personales) y que tienes un juicio por revelación de secretos?.

Me he perdido algo pero eso no es una revelación de secretos. Como he dicho, se acerca más a la usurpación de identidad pero no usas, según tú, sus datos personales y sí los tuyos. No sé qué decirte porque lo mismo han cambiado los artículos y ahora sí es un delito de revelación de secretos.
19/10/2021 18:57
Yaicvh
Ahora bien, ese tipo de delitos son muy delicados porque dañan la vida íntima de las personas y están muy castigados (y cada vez lo están más).
19/10/2021 19:04
A la persona que le usurpaste su identidad (imagen), se le veía en imágenes eróticas o desnudas?.

Si es que sí, entonces sí es un delito de revelación de secretos y de los más graves porque es la parte más íntima de la vida de una persona (según la ley).

He de suponer que a quien le mostraste las fotos, le dijiste la verdad, no le gustó y te ha denunciado a ti, no?.
O este chico a quien le enseñas las fotos (o chica), conoce a la persona que usaste para hacerte pasar por ella (imagen)?.
02/11/2021 23:26
Entumente
Si las fotos que coges públicas de esa persona , se ven en la playa, haciendo poses de modelo con torso descubierto o en ropa interior, que cualquiera las puede ver en Internet es revelación de secretos? Aunque no te la haya mandado el por privado?