Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión absoluta al año

12 Comentarios
 
Revisión absoluta al año
11/08/2022 19:45
En noviembre del 2021 me concedieron la absoluta por depresión mayor pero con revisión al año, Ya estoy de los nervios porqué me costó mucho conseguirlo y ya vuelvo a estar de los nervios solo de pensar que tengo que volver a pasar por el tribunal. Sabéis si llaman siempre para revisión? Y cabe la posibilidad que me la quiten? No hay manera de estar un poco tranquila con esta situación. Espero vuestros comentarios y os lo agradezco.
Saludos
11/08/2022 21:34
Sarah5
Buenas Sara Ami me dieron una incapacidad Absoluta por depresión Mayor crónica y trastornos sipcoticos revisable a 6 meses a los 6 meses gustos me revisaron de oficio con mi historial médico y otra vez revisada a los 6 meses y a los 6 meses ya me citaron presencial mente y ya me an puesto posible revisión a las 2 años normal mente suelen revisarlas y más a las enfermedades mentales de que comunidad autónoma eres?? Un saludo
11/08/2022 21:39
Paco38
Yo soy de Barcelona. Esto no tiene fin. Madre mia, cada 6 meses. Revisión de oficio que es?
11/08/2022 21:48
Sarah5
Revisión de oficio es que revisan ellos el expediente y esa revisión la hizo el médico valorador sin ir presencialmente al EVI solo consulto mi historial médico a ver cómo iba y al mes llama el cartero con carta certificada del INSS y resulta que me avían revisado la incapacidad
11/08/2022 21:50
Paco38
Te comento que no te abren expediente nuevo el expediente es el mismo de cuando se te concedió
11/08/2022 21:52
Paco38
Consejo que te doy Sara ten preparados informes nuevos de tu siquiatra por si te revisaran llevarlos al tribunal médico
11/08/2022 21:54
Paco38
Muchas gracias. A ver si la cosa va bien y que no sea muy complicado.
11/08/2022 21:59
Sarah5
Los informes médicos tienen que ser determinantes y luego tener suerte con el médico valorador que te toque por que hay cada uno que lo flipas
11/08/2022 22:05
Sarah5
Tu tranquila llevando tu informe nuevo de cómo estás sobra el informe habla por sí solo bueno si te dicen algo me comentas a ver cómo te a ido un saludo
11/08/2022 23:00
Sarah5
Hola Sara, todo es cuestion de suerte a mi me concedieron una absoluta revisable al año y justo en ese tiempo me citaron a tribunal, aporte informes sin ninguna mejoria, pero se ve que la mujer que me toco no tenia un buen dia y me quitaron la incapacidad por mejoria, ahora presente la demanda para ir a juicio pero hasta 2025 no se celebrara, SUERTE
12/08/2022 00:04
doncorde
Buenas doncorde efectivamente como e dicho antes el médico valorador tiene que tener buen día ese médico es el que decide prácticamente tu futuro. Pero lo fuerte es que te Allan dado fecha de juicio para 2025 es una locura.
15/08/2022 15:54
doncorde
Ufffff que mal. Como puede ser que te la den y luego te la quiten? Estamos mal y este sin vivir no creo que nos ayude mucho.
Te dieron la absoluta por tema psiquiatrico o era por otro tipo de enfermedad?
Muchas gracias por vuestra colaboración.
15/08/2022 22:37
Sarah5
efectivamente fue por temas psiquiatricos, aun sigo en tratamiento con ingreso hospitalario incluido, pero la sra. que me hizo la valoracion interpreto mejoria, yo creo que igual le pagan hasta un plus por quitar pensiones, asi funciona nuestro pais, el unico problema que existe en nuestro pais son las pensiones.