Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revision de grado de incapacidad permanente total

4 Comentarios
 
Revision de grado de incapacidad permanente total
18/12/2018 20:06
Hola de nuevo, me concedieron una IPT por Artrodeis L4-L5-S1, despues de 6 años hoy me han confirmado que ahora tengo Fibrosis en la zona operada y que no me recomiendan para nada el volver a operar ya que volvería a salir y seria peor, esto ademas me a provocado una Sacroileitis y se me duerme una pierna desde hace unos meses, ahora me harán rehabilitación de esto aunque dudan que funcione, mi pregunta es si alguien en una situación parecida le han concedido una Absoluta, ya estaba limitado pero con esto aun lo estoy mas, ya con la Total decidí no volver a trabajar para evitar dañar mas mi espalda pero veo que de nada a servido ya que aun así estoy peor, creéis que hay alguna posibilidad o diran que es el mismo grado de incapacidad, osea la total y ya esta, gracias por adelantado de la posible ayuda.
22/12/2018 12:21
xavieuropa
Hola. Tienes muy difícil que en un expediente de revisión te concedan la incapacidad absoluta por un problema osteoarticular.Imagino que puedes estar un rato de pie o paseando y otros ratos sentado.Es decir no estás todo el día tumbado en el sofá o en cama.Por tanto el INSS considera que puedes hacer trabajos que no exijan esfuerzos físicos y que no comporten estar todo el día de pie o sentado, como por ejemplo, vigilante de cámaras de seguridad, teleoperador, etc. Siento darte mi opinión en este sentido. Saludos
09/01/2019 08:38
Expertolaboral
Mi caso es que quiero volver a trabajar al mismo puedto de trabajo pero la revision es a partir de junio 2019 , se extinguen los dos años de reserva de puesto , como tengo que hacer para una valoracion del INSS antes de los dos años y si tengo que enviar algún escrito a mi empresa Sergas Por favor algún experto conteste Gracias
09/01/2019 08:40
Carmelavi
Me olvidé de comentsr que no tengo nuevos informes ni de mejoria ni de empeoramiento ( sigo igual)
09/01/2019 13:47
xavieuropa
Me parece muy bien tu consulta, pero vamos se agradecería que abrieras un nuevo tema ya que nada tiene que ver con lo que yo pregunto, no entenderé por que se busca respuesta en un tema que nada tiene que ver, así será mas difícil que te contesten los expertos.
Luego en tu pregunta yo no se que interpretar, pues entiendo que tienes una incapacidad para tu puesto de trabajo, no? dependiendo de cual sea esa incapacidad siempre será revisable a partir de la fecha que te llega en la resolución, diría que nunca antes, de todas formas si abres un tema y expones claramente que es lo que tienes podrán responderte con mas precisión, pero preguntar algo sin saber en que situación te encuentras diría que es imposible.