Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de incapacidad, famosos puntos

5 Comentarios
 
Revisión de incapacidad, famosos puntos
23/02/2020 20:28
Buenas tardes! Pensando en el tema de la primera y próxima revisión de mi incapacidad, me ha generado una.duda.
En una revisión ¿se pueden ver los famosos puntos, como si se tratara de la primera vez de una incapacidad? No se si me he explicado bien.
O tengo que esperar a que me manden la resolución o mirarlo en la página de la S.S ?
Gracias!
03/05/2020 15:43
Yolandas
Hola Yolanda, espero que vaya todo bien, yo también estoy en la misma situación,
03/05/2020 21:43
Yolandas
No. No sale en tus expedientes administrativos. Pero a los pocos días puedes ir al evi o icam en cataluña y pedir el informe que te hizo el inspector o inspectora. En el informe te saldrá la resolución.

Saludos.
20/07/2020 14:08
Yolandas
Hola Yolandas!
Al final mi mujer pasó la revisión del año de su incapacidad permanente total el pasado viernes día 17 de julio y también me gustaría saber si se puede hacer seguimiento de la revisión o no en la web o habrá que esperar a la carta certificada.No sé si en caso de mantenerre la incapacidad pudiese venirte algún SMS que así lo indicase y no tener que esperar a la carta certificada.
Entiendo que el plazo máximo para la resolución que tiene el INSS sería de 135 días pero no creo que el INSS en caso de darte el alta espere ese tiempo y pagarte casi medio año, entiendo que sí te dan alta te la darán con la misma enviándote almeno un SMS al móvil para que te reincorpores lo antes posible a la empresa ya que es eso lo que le interesa al INSS, digo yo no sé!!
Lo de mi mujer fue curioso porque ella tenía revisión a partir del 26 de abril de 2020 pero con el tema del covid 19 pues se atrasó todo así que en junio el 25 pasamos por una oficina y lo comentamos porque queríamos salir de vacaciones y el miedo era de que no te llamarán estando de vacaciones y si era posible pedir una solicitud ante el INSS para salir de vacaciones y la funcionaria le dijo a mi mujer que no era necesario que a ella no la iban a revisar que la tenía definitiva y eso lo cuál a mí me hizo sospechar que algo raro había así y todo pedimos cita en otra oficina del INSS para corroborarlo eso fue el día 9 de julio y cuál es la sorpresa de mi mujer que preguntándole sobre su revisión y la posible salida de vacaciones que tenían que revisarla y que la iban a llamar dentro de poco a lo cuál en ese mismo instante le dieron cita para el 17 de julio y así pasar la revisión y menos mal que no le hicimos caso a la funcionaria de la primera oficina que fuimos que le dijo a mi mujer que tranquila que no la iban a llamar más, en fin entre ellos ni se entienden.
Pues el tema es saber sin esperar a la carta certificada si le mantienen o no la incapacidad y si se la mantienen poder almeno salir de vacaciones a desconectar de tanta ansiedad ya no solo por su enfermedad sino por toda la burocracia que esto conlleva.
Saludos.
20/07/2020 23:26
Teide71
Buenas noches! Ya me parecía raro que con revisión de 1 año no revisaran, a veces no hay que hacer caso a según que persona del INSS.
Al menos ha sido bastante rápido para tu mujer el día del Tribunal Médico.
Lo que me choca es que me toca antes a mi que a tu mujer.
Mi fecha es a partir del 1 de Abril de éste año , 1 año también y de momento no he recibido nada.
Espero que tenga mucha suerte y me cuentes como ha acabado todo.
Saludos!!!
21/07/2020 10:50
Yolandas
El tema está que de momento no es posible hacer seguimiento en la web de la seguridad social si es una revisión o almeno yo no veo esa opción y si tienes que esperar a la carta certificada y como están las cosas de atrasadas pues ya ni te digo y el problema es que queremos desconectar de todo esto e irnos de vacaciones porque entre la enfermedad y la espera es una agonía por eso me gustaría saber si en el caso de que te mantengan la incapacidad con la revisión te mandan un SMS y así no tener que esperar la carta certificada y poder planificar tranquilamente esos días de vacaciones para desconectar.
Entiendo que sí te quieren dar de alta en una revisión lo lógico es que te lo avisen lo más pronto posible para que te incorpores a trabajar ya que al INSS le interesa dejar de pagarte y también entendería que si te mantiene la incapacidad pues independientemente de la carta certificada pues que te lo confirmen con un SMS que no cuesta nada y así las personas podemos estar más tranquilas, es mi opinión .
Haber que tal sale todo.
Saludos.