Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de incapacidad permanente y guarda de puesto de trabajo

1 Comentarios
 
Revisión de incapacidad permanente y guarda de puesto de trabajo
16/10/2013 16:35
Me gustaría preguntar des de cuando empiezan a contar los dos años de incapacidad laboral para la guarda de puesto de trabajo porque estoy un poco perdido. pues mi resolución es del 30-03-2012 y mi revisión en teoría es a partir del 27-04-2014 por favor ayuda gracias
16/10/2013 23:03
Ya he leido aquí en el foro como responden que la reserva del puesto de trabajo es a partir de que se recibe la resolución. FALSO.

Toma efectos a partir de la fecha de resolución :

artículo 48.2 ET:

"..........subsistirá la suspensión de la relación laboral, con reserva del puesto de trabajo, durante un período de dos años a contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la invalidez permanente"
Pero en su caso no queda muy clara esa reserva , pués supera usted el plazo de dos años para la revisión:
resolución es del 30-03-2012 y revisión en a partir del 27-04-2014 .
Y no se puede superar el plazo de dos años para tener derecho a reserva:


artículo 7.1 del Real Decreto 1300/1995:

"La subsistencia de la suspensión de la relación laboral, con reserva de puesto de trabajo, que se regula en el apartado 2 del artículo 48 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, sólo procederá cuando en la correspondiente resolución inicial de reconocimiento de invalidez, a tenor de lo previsto en el párrafo primero del apartado 2 del artículo 143 de la Ley General de la Seguridad Social, se haga constar un plazo para poder instar la revisión por previsible mejoría del estado invalidante del interesado, igual o inferior a dos años".