Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de incapacidad por nuevas patologías

1 Comentarios
 
Revisión de incapacidad por nuevas patologías
21/08/2018 01:54
Hola.En el año 2009 me concede el Tribunal medico una incapacidad permanente total por una rotoescoliosis lumbar severa. No trabajo desde que me dieron la incapacidad. Hasta dia de hoy. Me han salido nuevas patologías :sordera severa -profunda en ambos oidos con acufenos, esta patologia me viene de cuando era pequeño y la otra es transtorno obsesivo compulsivo desde el año 2012 tomando fuerte medicacion (200 grm de sertralina diaria). Mis dudas son las siguientes :Si pasó REVISION por nuevas patologías, tengo que traer nuevos informes del trumatologo o como es REVISION por nuevas patologías, ¿sólo tengo que llevar informes del otorrino y siquiatra o tengo que llevar también el informe actualizado del trumatologo?. ¿Me pueden revisar la rotoescoliosis cuando me citen en el Tribunal medico y quitarmela independientemente de las otras nuevas patologías descritas más arriba?, Añadiendo la rotoescoliosis, la sordera severa-profunda con acufenos y el trastorno obsesivo compulsivo, ¿me puede conceder el tribunal médico la incapacidad permanente absoluta?
21/08/2018 10:18
Chopero
Buenos días, Chopero. Yo me la jugaría. Con el cuadro que comentas, veo muy difícil que te quiten la pensión, aunque ciertamente es una posibilidad. Y si te dan la absoluta, ya sabes que ganarías más, percibiendo una pensión exenta de tributar. Con libertad. Piénsatelo y lo que mejor te vaya. Saludos.