Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de ipt

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
16/07/2016 16:33
Hola me ha comunicado él Inss que sigo con la IPT , mi pregunta es la siguiente teniendo un juicio pendiente. Qué pensáis de volver a denunciar con el gran esfuerzo económico que me iba a suponer. Espero vuestra ayuda y incluso la de un profesional que no dudaría en pagarle la minuta si me propone algo interesante y dentro de mis posibilidades. El que tengo ahora ha ganado muchos casos pero no informa como me gustaría me equivoque, al elegirlo sin embargo el perito es genial en fin trabajan juntos.
Saludos y gracias
28/07/2016 02:48
Koter
Hola Koter:
No te he podido contestar antes, porque he estado bastante mal con mi enfermedad y aparte tuve problemas con el internet.
Dices que el INSS te ha comunicado que te deniegan la absoluta y te quedas con la Total. ¿te lo han comunicado por escrito, o lo has visto tu por internet? Te recuerdo, que hasta que no recibas esa carta, el INSS realmente no te ha comunicado nada.
Desde que lo recibes por escrito, tienes 30 días laborales, si no me equivoco, para poner la reclamación previa ( yo presentaría la reclamación previa).

Si no me equivoco, cuando pasaste por la inspectora médica del INSS te dijo que te iba a proponer para una Absoluta ¿no? aunque que no te hiciera ilusiones. (como ya te dije, quien tiene la última palabra es el EVI.

Yo que tu, me iba al INSS y pedía copia del Informe Médico de Síntesis, a ver que patologías, enfermedades, secuelas, etc, y que ha propuesto la Inspectora al EVI, porque lo mismo no está bien redactado el informe médico de síntesis, o se le ha olvidado algo de tus enfermedades. Una vez tenga ese informe médico de síntesis, compáralo todo con los informes médicos que tu tienes y si falta algo, lo que sea, NO LO DUDES, PON LA RECLAMACIÓN PREVIA , ADJUNTA TODO, Y EXPLICAS QUE FALTAN COSAS EN EL INFORME DE SÍNTESIS.
Lo mismo se le ha olvidado algo a la Inspectora que te vió en su día y con la reclamación previa, te reconocen la absoluta. Aparte yo tambien pediría el informe médico de síntesis, para ver si es verdad que esa Inspectora te propuso para una Absoluta o te mintió para que no le protestaras, jajajaja ( LO MISMO TE LO DIJO DE BOCA , PERO NO LO ESCRIBIÓ, JEJEJE, COSA QUE LES PASA MUCHO A LOS MÉDICOS , MUCHO DECIRTE QUE TIENES ESTO, AQUELLO Y LUEGO A LA HORA DE ESCRIBIR EL INFORME NO PONEN NADA).

Saludos y mucha suerte.

En cuanto a lo de poner de nuevo demanda. Si no me equivoco, cuando te dieron la Incapacidad Total, ya pusiste una demanda para que te dieran la Absoluta ¿ya se ha celebrado el juicio? Si no se ha celebrado te toca esperar a ver que dice el juez, eso si, ve con informe pericial y con el perito médico ¿cuando se celebra el juicio?.
Te pregunto esto, porque en todos tus comentarios, no has vuelto a decir nada sobre el juicio que tienes pendiente, de cuando te dieron la Total.
Lo suyo es que el abogado que tienes, le entregues todo incluido el informe médico de síntesis y a ver si te dice que merece la pena volver a poner otra demanda. Pero yo entiendo que si, porque tu no has mejorado, la enfermedad tuya por desgracia es crónica para toda la vida y para colmo los medicamentos para el VIH dan muchos problemas , efectos secundarios, etc, incluso otras complicaciones en otras partes de tu organismo, cosa que tienen que tener en cuenta.
Siento que no te hayan dado la Absoluta,pero te tengo que decir, que me lo esperaba, esta gente deniegan las absolutas por costumbre, casi todas las absolutas se ganan en los juicios.

No tires la toalla y lucha por algo que te pertenece, mucha suerte y un beso (perdona por mi atrevimiento, jejej)
28/10/2016 03:56
carme2011
Hola Koter:
Hace meses que no se nada sobre ti, ¿como estás de salud? espero que bien o por lo menos estable.

Ya me dijiste que te denegaron la Absoluta en esta última revisión y que de dejaron con la Total que tenias.

¿llegaste a pedir en el INSS el Informe Médico de Síntesis sobre esta última revisión para ver que patologias y enfermedades te valoraron?

En cuanto al juicio que tenias pendiente de cuando te dieron la total y reclamaste la Absoluta ¿se ha celebrado ya o no ?

Bueno ya me contarás. Saludos y espero que estes bien.