Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de la IP por el EVI

2 Comentarios
 
Revisión de la ip por el evi
07/03/2022 19:54
Quisiera plantear una duda que tengo, y es que ¿en el caso de una sentencia que declare alguna IP, el EVI va a revisarla en todo caso? Es que en derecho una sentencia produce lo que se llama cosa juzgada, es decir lo que ha dicho el juez no se puede modificar.

En el caso que el EVI entrase a valorar la IP otorgada por la sentencia, entiendo que puede llegar incluso a dejarte sin IP y entonces, ¿vuelta a empezar?¿ otra vez reclamación previa a la via judicial, abogado y juicio a los dos años. ?
07/03/2022 20:45
Todas las incapacidades son revisables tanto en sentencia judicial o administrativa si ellos lo deciden.Hasta la edad de jubilacion
08/03/2022 17:08
Vilasecano
Sí, son revisables, pero si son enfermedades crónicas de las que no hay evolución no tiene mucho sentido la revisión, yo tengo una agudeza visual de 0,2 en ambos ojos por una enfermedad que el certificado de discapacidad dice que es congénita y crónica, aún así, ¿me revisaría la IP que establecerse la sentencia en todo caso?