Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revision hipoteca esto es asi?

5 Comentarios
 
Revision hipoteca esto es asi?
24/08/2012 11:08
Buenos días tengo una duda, os explico:
Mi hipoteca se firmo el 27 de julio de 2006 euribor 1 de 1930000euros y la revisión es anual, bueno hasta aquí bien, lo malo es que este año me estoy dando cuenta o puede que yo este en un error. Me hacen la revisión el mes de julio no?, el euribor que me han cogido son los de junio, cuando sale en el boe, es así? y otra cosa la nueva cuota la pago en septiembre no seria en 1 de agosto cuando deberia de pagar la nueva cuota?, me gustaría que me sacara de esta duda.
Este año el euribor de junio publicada en el boe el 3 de julio de 2012 es de 1,219 y el de julio que ha salido el 3 de agosto de 2012 es de 1,061, cual sera el que me aplicarían en mi caso.
Gracias.
24/08/2012 11:18
Lee atentamente la escritura de hipoteca a ver que pone, muchas veces se estable el último euribor publicado a la fecha de vencimiento de la anualidad.
www.nbconsultores.com
24/08/2012 15:42
Gracias por la pronta respuesta, pero como soy una abnegada en esto pues le transcribo lo que me pone en la escritura.

Tomando a efectos de referencia el ultimo de estos tipos medios publicados en el banco de España en el boe antes de cada nuevo periodo de iteres y dentro de los tres meses naturales al mismo.
Tanto el tipo de referencia como el de referencia sustitutivo se encuentra en el anexo VIII de la circular del banco de españa.
El tipo de referencia sustitutivo se utilizara cuando, por cualquier circunstancia, el banco de España no lo hubiera publicado en el boe, el tipo de referencia dentro de los tres meses naturales previos al inicio de cada nuevo periodo de interés. Al finalizar el periodo de interés afectado por esta circunstancia, volverá a determinarse el tipo de interés aplicable, para el siguiente periodo, conforme al tipo de interés pactado.
Esto es mas o menos resumido lo que tengo en la escritura en el apartado de tipo de referencia y tipo de referencia sustitutivo.
gracias de antemano por la labor altruista que hacen.
Una chica que firmo sin saber como tantos españoles una hipoteca ;)
24/08/2012 20:04
Amand@, en la escritura posiblemente te ponga; que el interes será revisado tomando como base el de meses anteriores al vencimiento de la anuallidad (es lo que siempre han echo estos buitres ), y ese es el que tienes que coger de tipo base.
Nunca se pone al vencimiento de la anualidad, ya que en este caso no podrían cargarte " su goloso· recibo bancario al vencimiento, teniendo en cuenta que el Euribor sobre 10 o 15 días despues de terminar el mes.

www. secreto
30/08/2012 22:02
Amanda, es correcto.... Los bancos, para la revisión cogerán el tipo de interés del mes anterior e incluso dos meses anteriores al vencimiento.
11/09/2012 13:23
A mi me pasa lo mismo, incluso en las mismas fechas, y he comprobado que todos los años lo hacen igual... es que no me fiaba...