Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión incapacidad absoluta

3 Comentarios
 
Revisión incapacidad absoluta
18/03/2016 23:57
Tengo una incapacidad absoluta, concedida hace un año (el día 28 hará un año), me han dicho que las suelen revisar al año, quisiera que me informasen al respecto. Muchas gracias
19/03/2016 11:19
Buenos días.
Todas las incapacidades permanentes con independencia del grado son revisables.
En la resolución de la Seguridad Social por la cual te la conceden, establece la fecha a partir de la cual SE PORDRÁ INSTAR UNA REVISIÓN, eso quiere decir que no es seguro que te vayan a revisa, sin embargo, te recomiendo que estés preparado.
En el caso que te llamaran para hacerte una revisión de grado, lo que harán es lo mismo que te hicieron en su momento cuando te la concedieron, es decir, en base a tus informes médicos decidirán si mantenerte la pensión si aumentártela o rebajártela.
Debes tener buena documentación médica que acredite que continuas igual o incluso peor que cuando te concedieron la incapacidad permanente absoluta hace mas o menos un año.
Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/servicios/pensiones-y-prestaciones-de-la-seguridad-social/
Un cordial saludo.
19/03/2016 13:33
La cuestión es que no estoy peor, es que estoy algo mejor, y me encuentro capacitado para trabajar, a mí me gustaría trabajar en otro ámbito laboral que no fuese el mío y cobrar la invalidez total, ya la absoluta no es para tirar cohetes y no se llega a final de mes (poderoso caballero es don dinero). Si pido la revisión por mejoría, me la quitaría completamente o me la "bajarían" a total? hay antecedentes al respecto? gracias.
20/03/2016 10:59
Hay antedecedes de bajar de absoluta a total claro que si, pero si eres tú quién la va a solicitar, entonces es cuando hay que tener cuidado que no te quietn toda porque te vean capacitado de volver a ejercer tu antigua profesión otra vez.
Si decides solicitarlo tu, deja bién clarito que quizás te veas capacitado para ejercer cualquier profesión que fueses la tuya, y que estás totalmente seguro que la tuya es imposible que la puedas ejercer por como te encuentras, y así y todo, yo tendría mucho tacto al mencionar que te encuentras mejor.
Saludos.