Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión incapacidad permanente total

5 Comentarios
 
Revisión incapacidad permanente total
18/07/2023 11:17
He pedido por cuenta propia la revisión de mi incapacidad total por agravamiento. Tengo varias patologías (diabetes, artritis reumatoide, esclerosis múltiple…..) y estoy teniendo episodios de empeoramiento tanto con la esclerosis (falta de equilibrio, deterioro cognitivo) mi salud mental no va a mejor y tb sufrí, no hace ni dos años, un infarto agudo de miocardio. Pregunto, cuánto tiempo tarda en citarme el tribunal o como sé si lo han admitido a trámite?? No sé cómo va esto de las revisiones, y al ser yo mismo el que la he solicitado, no sé si influirá negativamente.
22/07/2023 13:58
Hola, como puedo saber en qué estado está la petición de revisión de una incapacidad permanente? Cuanto tiempo tarda en dar respuesta?
22/07/2023 14:41
Javixhu2
no lo puedes saber,sencillamente te llegara en su dia un aviso para volver a pasar por el tribunal medico y nada mas,incluso cuando lo vuelvas a pasar no existen los famosos 8 puntos,te enteraras cuando te llegue la resolucion.
en una situacion normal esto no tendria que pasar de 135 dias habiles pero la realidad es que no siempre respetan los plazos
22/07/2023 16:27
Antonio58
Muchas gracias por la información. En realidad es como si echases la solicitud por primera vez, excepto por lo de los 8 puntos famosos.
Gracias
Un abrazo
23/08/2023 23:07
Buenas noches. En el día de hoy me ha llegado un sms de la SS diciéndome esto:
Se le informa que se va a realizar la valoración médica sobre su expediente de Incapacidad Permanente en base a los informes médicos aportados y los que constan en el Servicio Público de Salud.
Inspección Médica del INSS
Lo que me sorprende es que fue el 14 de junio cuando solicité la revisión por empeoramiento. No veis demasiado poco tiempo en contestarme???
26/08/2023 19:53
Los 135 días empiezan a contar a partir de la llegada del sms??