Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión incapacidad

11 Comentarios
 
Revisión incapacidad
30/06/2021 10:39
Hola,
Actualmente tengo concedida una incapacidad Total desde el año 2018
Pregunta:
He solicitado la semana pasada revisión de incapacidad de Total a Absoluta en el INSS debido a una patología nueva Parkinson. En mis expedientes no aparece nada y en notificaciones todavía tampoco, cuando tiempo pasa desde que se solicita hasta que te avisan y como realizan el aviso por notificación dentro de mi seguridad social o te envían un SMS o carta ¿?.

Gracias
30/06/2021 18:23
Sasi21
Hola,yo inicié a principios de marzo un proceso similar,de total a absoluta. Me llamaron del EVI a 1 de junio,y aún sigo esperando la resolución,que me dijeron me llegará carta y sms. Creo, que al ser una revisión,el expediente es el mismo por el que te concedieron la total, y no vas a poder ver nada del proceso en la web,al menos yo no he visto movimiento alguno.
Suerte con el proceso. Ya nos cuentas.
01/07/2021 10:02
duff
Hola, una pregunta te llamaron del EVI o enviaron SMS y tuvisteis que ir a revisión después. Y si he leído por el foro que no hay expediente en la Web como tu comentas es le mismo que cuando inciamos el proceso de incapacidad. Otra cosa como te fue en el EVI la revisión.

Gracias por tus comentarios.
01/07/2021 14:09
Sasi21
A mí me llamaron y pasé el EVI por teléfono. Supongo que los casos en que la dolencia no necesitaba de pruebas presenciales tiran de los informes.La entrevista bien,fue bastante general y se interesó por el último tratamiento recibido.
A los pocos días solicité de manera telemática el informe de síntesis y me lo enviaron por mail.
No supo darme un plazo aproximado de resolución.Me dijo que me llegaría sms y carta.
Entiendo que la resolución me llegará antes que a ti,cuando la tenga te digo en este hilo para que te hagas a la idea.
Un saludo.
01/07/2021 17:04
duff
Gracias por tus comentarios, espero tus noticias sobre la resolución. Yo te iré informando en este hilo.

Un Saludo.
30/08/2021 10:12
Concedida la revisión a Absoluta y sin visita ni pasar por el ICAM, solo con los informes que envió mi abogado.
Duff que tal te fue a ti ¿?.
02/09/2021 19:18
Hola Sasi21,y enhorabuena.

Pues tengo un lío tremendo. Pasé unos días fuera en agosto y a la vuelta vi la notificación de correos de carta del INSS. Justo se había devuelto ese mismo día.
Después de mucho insistir por diversas vías conseguí hablar con ellos y me confirmaron que era la resolución, negativa.
Y la carta, que la necesito para interponer reclamación previa, aún no la tengo. Me dijeron que desde la web del INSS en "otros escritos" podía pedirla , así lo hice pero ha pasado una semana sin respuesta. Tampoco sé si ha empezado a contar el plazo de 30 días para reclamar, porque no he sido notificado de manera fehaciente. Lo del INSS me parece increíble, es como hablar con un muro.He pedido cita previa telefónica y me dan para el 22 de este mes, pero para aquél entonces vete tú a saber...
Parece mentira que esto pueda pasar a 2021.
Independientemente,me alegro por tu absoluta.
Un saludo.
03/09/2021 11:54
duff
Hola Duff, lo siento tu resolución. Referente al problema que te ha pasado, te recomiendo que te presentes en el INSS de tu localidad e insistas que te den la notificación aunque no tengas cita.

Saludos.
03/09/2021 14:28
duff
Hola. No entiendo a esa persona que te atendió por teléfono, porque te podía volver a mandar la carta. Yo llamé por un caso similar, y la persona que me atendió, me dijo que si quería me volvían a enviar la carta en ese momento. Si tienes el certificado electronico o clave pin, puedes ver y descargar tus notificaciones de la S.S en la web de "Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social", firmando el acuse y recibo, activándolo antes. Salu2
05/09/2021 09:52
Hola,y gracias por vuestros comentarios
He probado en la web de Notificaciones telemáticas infinidad de veces,sin resultado, siempre me indica que no hay notificaciones ni actuales ni en histórico. ¿Alguno sabéis qué pasos y campos cumplimentar para que funcione? Lo veo bastante farragoso.
La semana que viene me iré como dice Sasi21 a la oficina más cercana del INSS, aunque no tenga cita previa y espero sacar algo en claro,me imagino que dependerá de con quién dé y su empatía. Segun mi abogado, es necesaria la carta y ciertos datos que hay en ella para presentar la reclamación previa.
Un saludo
08/09/2021 10:12
Hola,actualizo sobre mi último comentario.
Acabo de salir del INSS,al que acudí sin cita previa para solicitar la carta de la resolución y poder empezar trámites legales.
No he podido avanzar nada. Han puesto biombos en los accesos y están bunkerizados, sólo me ha quedado esperar a que saliese alguien a llamar para la gente con cita previa.
Cuando así ha sido,era como siempre,hablar a un muro. Que sin cita previa no atienden y no hay nada que hacer. Al menos he conseguido al final que me escuchase,y me decía que él no podía hacer nada en mi caso,y que si ya lo había solicitado por "otros escritos" que esperase,y punto. Que eso lleva su tiempo.
Y que sí, que es posible que la resolución la publiquen en el BOE y que empiecen a correr los plazos.
Estábamos dos personas esperando,a la otra, que estaba mirando el móvil mientras intentaba hablar con él, directamente le ha dicho que si le estaba grabando la iba a denunciar.
Así están los ánimos en el INSS.
15/03/2022 13:47
Hola,desde que escribí el último comentario parece haber pasado un mundo.
Al fin conseguí la carta y como era de esperar era la resolución negativa.
Interpuse reclamación previa,que una vez pasados los 135 días,sin respuesta por parte del INSS,me puse de nuevo en contacto con ellos y me dijeron que no les constaba ninguna reclamación previa por este asunto.
Ya no es que vayan lento,es que ni siquiera lo tenían registrado.
De nuevo conseguí cita presencial y pude registrar la reclamación,ya que los abogados tenían la evidencia de que había sido notificada en tiempo y forma.Por descontado, aún no han respondido.
Para evitar males mayores, he activado las notificaciones telemáticas y desestimado el correo ordinario.
Los abogados han preferido interponer demanda y no esperar a que el INSS responda, imagino que si hubiese respuesta positiva se anularía el juicio.
Es Madrid, ¿Alguien en el foro que haya pasado por juicio recientemente me puede decir cuánto ha pasado desde la demanda?
Un saludo.