Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión ip preguntas.

8 Comentarios
 
Revisión ip preguntas.
12/01/2021 11:52
Hola. En septiembre me enviaron carta para revisar mi incapacidad absoluta al año justo. Envie informes y no me han hecho pasar por el ICAM. Me dijeron que en 135 dias respondian. Mis preguntas són:
1.¿Tienen que responder con carta certificada?.
2.¿Si me bajan la calificación he de ir a trabajar?.
3.¿La empresa tiene obligación de darme mi trabajo con una IT Total por si la rebajan?.Tengo reserva de trabajo hasta los 2 años.La IP era revisable a los 2 años.
4. Evidentemente no podre trabajar, mi situación es peor. ¿Podre pedir la baja de nuevo?
Saludos y muchas grácias.
12/01/2021 12:19
123a
Buenas te dieron la incapacidad absoluta revisable a los dos años y te an llamado al año???
12/01/2021 12:23
Rubsn
Si. Era revisable a los 2 años y me revisan al año justo.
12/01/2021 12:49
123a
Pues es muy raro que revisen asta la fecha que pone en la resolución puede ser que como la empresa te tiene que guardar dos años el puesto quieren ver cómo te encuentras
12/01/2021 18:08
A mí en la resolución también me ponía a los dos años y me revisaron a los 14 meses y luego ante de cumplir los dos años y en la resolución última de los dos años me pone: a partir de .... de 2022 así que me espero vuelvan a revisar o al año o a los dos años o nunca mas. Las dos resoluciones (tanto la primera como la última) me llegaron por carta certificada de la Dirección Provincial.

Saludos.
13/01/2021 10:04
Louisss
Hola Louisss.

Es raro que revisen antes de la fecha establecida en la resolución, de hecho es ilegal, ya que la ley establece que no se podrán hacer revisiones de incapacidades antes de la fecha prevista en la resolución. Únicamente se pueden revisar si la persona incapacitada se pone a trabajar en algún trabajo compatibilizándolo con la IP o si se considera que ha habido un error en el diagnóstico médico. Estaba usted trabajando cuando le llamaron para hacer las revisiones?
13/01/2021 16:31
Evidentemente que no trabajo. Mis informes clinicos publicos de antes y ahora indican que no estoy apto para ningún tipo de trabajo. El que no tengo claro es si rebajan la calificación "porque yo lo digo" a una IP Total por ejemplo tengo que ir a trabajar y si la empresa tiene que readmitirme. El que pasa es que lo más probable es que no pueda trabajar y en consecuencia despido después de 20 años.... En fin són muchas las dudas. Me enviaron carta no certificada y llego 10 dias tarde por culpa de segun Correos la pandemia. Por eso pregunto si ahora han de contestar con carta certificada.
Gracias
13/01/2021 16:36
123a
Si te bajan a una IP total no vas a tener que ir a trabajar por lo tanto no te van a echar. Cobrarás menos pero la incapacidad la sigues teniendo .
13/01/2021 18:54
Penyagolosa79
No. No he trabajado desde que me concedieron la IPT. Me revisó una inspectora a los 15 meses y a los 23 meses fue un inspector y si que es cierto que se sorprendió cuando le dije que me habían revisado hacía 5 meses, que no entendía como me habían citado otra vez. Como he dicho me puso revisión por agrabamiento o mejoría a partir de dos años mas y me dijo que con la patología que tengo intentase hacer una vida lo mejor posible dadas las circunstancias y los informes médicos.

Saludos.