Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión ipa

3 Comentarios
 
Revisión ipa
26/12/2023 11:59
Buenos días.
Tengo una IPA por una enfermedad rara (enfermedad de castleman) concedida el octubre de 2021 con carácter retroactivo desde marzo del mismo año. En la resolución pone que es revisable a partir de los dos años, que no sé si contarán desde marzo o desde octubre, pero hasta la fecha no he tenido noticias. ¿Es normal que se demoren, o es que yo tengo que hacer algo y no lo sé?
27/12/2023 00:02
Majoly
Buenas en la resolución pondrá a partir del día que se podrá instar a revisión con eso no quiere decir que vallas a ser citado para que te revisen tu no tienes que hacer nada si te citan ya te llegará una carta a casa o un sms al móvil con la cita
31/12/2023 12:42
Majoly
Hola. No te preocupes.
Cuando el INSS indica el plazo de revisión de 2 años, no suelen revisar la incapacidad salvo caso especiales como las enfermedades psíquicas o cuando una persona comienza a trabajar en un empleo que no sea como discapacitado y sea un poco duro.
No suelen revisar pues se pierde el puesto de trabajo cuando transcurren 2 años a partir de la resolución del INNS. Por eso no revisan pues una persona, si se le anula la incapacidad, se quedaría sin pensión y sin puesto de trabajo, sólo tendría derecho a 18 meses de subsidio de desempleo ( 480 euros mensuales) durante 18 meses.
Por tanto , es seguro que no te revisarán.
Saludos
31/12/2023 12:49
Expertolaboral
Muchas gracias. Se me podía revisar a partir del el 3 de marzo de este año, según la resolución, y el desconocimiento me hacía dudar. Un saludo