Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revision valoracion catastral

0 Comentarios
 
Revision valoracion catastral
22/06/2010 19:57
Hola gente, soy abogado de urbanismo y me ha entrado un tema de valoración catastral que no controlo demasiado.
El tema es que se trata de un inmueble al que le han fijado la valoracion catastral muy elevada y los recibos del IBI se le suben por las nubes. La valoración catastral fue notificada debidamente dejando transcurrir los plazos para su impuganción, por lo que tengo entendido no cabe impugnación indirecta ante elAyuntamiento. Se va a realizar una venta parcial del inmueble por lo que el procedeimiento de valoración se reabrira.

MI PREGUNTA ES: Conozco que existen resoluciones del TEAR que establecen que el valor catastral puede revisarse si supera el valor de mercado, PODRIA SOLICITAR LA REVISION DEL VALOR CATASTRAL, CON CARÁCTER RETROACTIVO, Y ASI PODER SOLICITAR LA REVISION DE LOS RECIBOS DEL IBI ANTERIORES???

Yo tengo esperanza en que sea así, debería de ser así, pues lo contrario no tendría mucho sentido, o si, no se...

Podeis ayudarme??


Un saludote.