El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revisoria fiscal

1 Comentarios
 
Revisoria fiscal
20/03/2012 23:37
Buenas tardes:
En una asamblea realizada a principios de año 2011 la asamblea aprobo un aumento en la cuota de administracion de $5000, para contratar una revisoria fiscal, el consejo consiguió una revisora fiscal que presentó en una asamblea posterior el 30 de mayo de 2011, a pesar de que en varias partes del acta se menciona a la revisora fiscal, en ninguna parte se declara su ratificación por parte de los asambleistas, sin embargo la señora se dió por contratada, tampoco se cuenta con contrato firmado por ella, por el consejo o por administración. La señora realizó revisión de estados contables de los meses de junio y julio, informe que entregó en el mes de septiembre. Durante una reunión de consejo se le expreso que no era claro, y que se requeria una mesa de trabajo con la contadora, reunión a la que nunca asistió, de esa fecha hasta ahora no se volvió a comunicar a pesar de que la administración la invitó a acercarse para pagarle los honorarios correspondientes a los informes entregados. Reapareció hace aproximadamente 20 días solicitando los informes contables de los meses agosto a diciembre, informes que le fueron entregados, a los cuales recibimos el día 15 de mayo informes en cada carpeta, todos ellos copia el uno del otro con pequeñas variaciones en algunas cifras, un informe final en el que asegura haber entregado informes mes a mes, y la cuenta de cobro por más de dos millones de pesos.
La pregunta es si es realmente obligatorio que le paguemos a esta seeñora por no venir y entregar unos informes mal hechos, de afán y entregados fuera de tiempo (tres meses después de terminado el periodo contable)?
21/03/2012 08:15
Este es un foro legal basado en la legislación española.

De todos modos, si vds no están de acuerdo con el trabajo realizado por la profesional, no la paguen y esperen demanda judicial donde aportar dictamen contradictorio.