Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revocacion de la expulsion

13 Comentarios
 
Revocacion de la expulsion
10/06/2008 19:52
Buenos dias: voy a tratar de ser lo mas breve posible.. mi novio (ahora marido) lo detuvieron en murcia en agosto del 2003 por estar ilegal, supuestamente enviaron una notificacion a nuestro domicilio q nunca llego, ese mismo año viajamos a Argentina a pasar las fiestas y en marzo del 2004 cuando volvimos a España no lo dejaron entrar, diciendole q tenia una orden de expulsion y le negaron la entrada por 5 años. El año pasado nos casamos ( yo soy ciudadana italiana) y presente la revocacion de la expulsion( me la denegaron alegando que no habia presentado los tramites de reagrupacion familiar, yo pense que primero habia que revocar la expulsion para poder empezar con los tramites de reagrupacion) mi pregunta es la siguiente: cuando se cumplirian los 5 años? en agosto de este año que se cumplen 5 desde que lo detuvieron? o en marzo del año que viene q se cumplen 5 años desde que lo mandaron de vuelta desde barajas? sea cual sea la fecha, una vez q se cumplen 5 años ya puede entrar sin problemas o hay alguna lista de no admitidos como para q miremos? es que tenemos miedo q entremos depues de los 5 años y no lo dejen entrar... puede haber alguna posibilidad de que no lo dejen entrar, teniendo en cuenta q NO tiene antecedentes penales en ningun lado y que esta casado con una ciudadana comunitaria? agradesco muchisimo la contestacion, desde ya muchas graciaas, Laura
12/06/2008 12:28
Los 5 años de prohibición de entrada en España se cuentan desde la firmeza de la resolución que acordó su expulsión, es decir, una vez transcurrido el plazo para recurrir, por tanto desde agosto de 2003 o antes. Mientras su marido cumpla los requisitos normales de entrada en España de cualquier ciudadano argentino, no debería tener problemas para que le dejen entrar. Si desea más información puede contactarme en abogadoesp@gmail.com
13/06/2008 15:55
Para volver ingresar a España, debe dejar pasar dos años a partir del cumplimiento de los años impuestos en la resolución, es decir si le fueron impuestos 5 años en la resolución de expulsión, debe agregar 2 mas y serían 7, salvo mejor opinión.
13/06/2008 16:00
Estoy de acuerdo con sagabe, esa aplicación fué la que le hicieron a un familiar, hay personas en el foro que contestan no solo precipitadamente, sino sin ninguna seguridad en lo que dicen; hay que tener mucho cuidado.
13/06/2008 17:20
Gracias sagabe, la verdad es q estoy desorientadisima!!! como puedo averiguar a ciencia cierta el dia que puede volver a entrar?? podre hacer un poder consular desde argentina para que un abogado en madrid(aunque la expulsion se la pusieron en murcia) pueda averiguar la fecha exacta? que me recomendas?? que hago?? por favor orientame, muchas gracias!!!
14/06/2008 11:52
Desde el momento en que te casaste has debido solicitar la revocatoria de la expulsión, la cual procede, siendo comunitaria.
14/06/2008 18:11
Ya la presente y me la denegaron alegando que no habia iniciado los tramites de reagrupacion familiar... lo que no se es si en murcia le pusieron 3 años y cuando quiso volver a entrar a barajas le dijeron 5 sumando los dos años de la aplicacion... puede ser posible? igualmente muchas gracias
14/06/2008 20:07
Vamos a ver, hay situaciones que no entiendo,-desenredemos el asunto;-en que provincia estas domiliciada? igual me hablas de reagrupacion familiar; donde te casaste? saludos
14/06/2008 21:43
soy comunitaria italiana, vivo entre valencia y argentina, ya q mi marido esta aca, he ido ultimamente a presentar papeles... Lo ultimo que presente fue la revocacion de la expulsion, q me la denegaron porque no habia iniciado los tramites de reagrupacion familiar, me case aca en argentina obviamente, pero a él cuando lo detuvieron estaba en murcia, en el 2003, me contacte con la abogada de oficio q le asiganaron a él en murcia y me dijo q ella no entendia nada de extranjeria y me mando lo que ella presento en su momento(24 de abril 2003) son como seis hojas en donde se dirije a la delegacion de gobierno de murcia y en una de las hojas dice asi:"quinto": q para el caso de que se determinara la continuidad del expediente sancionador y de que se me sancionara por la comision de una infraccion tipificada en el articulo............., la propuesta de sancion inicialmente realizada consistente en la expulsion del territorio por un plazo de TRES AÑOS tampoco resulta adecuada...
ok, a nosotros no nos llego ninguna notificacion de su orden de expulsion y en noviembre del 2004 decidimos viajar a argentina para las fiestas, cuando quisimos entrar otra vez en marzo del 2004 le dijeron q lo expulsaban por 5 AÑOS... entonces lo q no entiendo es lo siguiente: puede ser que le hayan puesto 3 en murcia y q en barajas le hayan contado los tres mas los dos de aplicacion?? No se como averiguar cuando es que puede entrarrrrr... a quien me dirijo??? No se si me entendes.... cualquier duda preguntame muchisimas gracias
14/06/2008 21:49
en noviembre de 2003 fuimos para argentina, no en 2004 perdon
15/06/2008 16:34
laurys, estas ahí? ahora son las 16:35 hrs, de hoy domingo.
15/06/2008 17:12
estoy aca pero llegue tarde no?
15/06/2008 18:05
te dejo mi msn por si las dudas... lauralem17@hotmail.com gracias
15/06/2008 20:30
te quiero preguntar algo y proceder a orientarte