Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocación de orden de expulsión por tener antecedentes penales

0 Comentarios
 
Revocación de orden de expulsión por tener antecedentes penales
16/04/2017 17:57
Hola, Voy a exponer un asunto que tengo entre manos a ver si me pueden ayudar.
Un cliente extranjero tiene una orden de expulsión que hemos recurrido en vía judicial, la causa del expediente de expulsión es el art.57.2 de la ley 4/2000, esto es tener antecedentes penales superiores a un año. Durante el transcurso del procedimiento, ha sido mucho tiempo ya que hubo incluso una apelación a un auto de archivo, mi representado ha podido cancelar los antecedentes penales, que no eran superiores al año si no de un año exacto, al haber transcurrido el tiempo estipulado para ello, era un delito leve. La cuestión es, si alegamos la cancelación de los antecedentes penales en la vista como circunstancia sobrevenida tenemos el recurso ganado?.
En otro orden de cosas, si se estimare el recurso cual sería el efecto de revocar la orden de expulsión?, se retrotraerían las actuaciones al momento de dictarse la orden de expulsión a efectos de que mi representado pueda renovar el permiso de larga duración del que era titular y que ha caducado al no haberlo renovado precisamente al constarle esta orden de expulsión?.
Como complemento a lo ya señalado, por último decir que se ha estimado el incidente de suspensión provisional de la orden de expulsión y en esa situación de incertidumbre está mi representado.

Agradecería prontas respuestas ya que queda una semana para la vista. Gracias por su ayuda.