Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocación de prestación por desempleo

0 Comentarios
 
Revocación de prestación por desempleo
17/10/2016 12:11
Buenas,

actualmente tengo 67 años y 2 meses. Con fecha 01/11/2014 tras ser despedido comencé a cobrar la prestación desempleo hasta la fecha 10/09/2016. Me dí cuenta, que en el último mes de prestación por desempleo (10/10/2016), no recibí el pago. En el día de hoy recibí una notificación del Ministerio de Empleado y Seguridad Social, indicando que debo devolver la cantidad de 20874,72 €, ya que no tenía derecho a cobrar dicha prestación por estar en edad de jubilación.

Al solicitar la prestación por desempleo el funcionario me indicó que esta opción era la óptima, y posteriormente se aprobó. Estas notificaciones solo ocurren si se produce algún cambio durante el periodo de cobro de la prestación, en mi caso, no ha cambiado nada. Por lo que entiendo que el error no es mío, ya que se me debió notificar en un principio y solicitar la jubilación en lugar de la prestación por desempleo.

Entonces, en este caso, no veo aceptable al hecho de tener que devolver esa cantidad ingente de dinero, y perder dos años de jubilación por un error administrativo de un funcionario (en este caso dos funcionarios, ya que fui aconsejado y posteriormente fue aprobado).

¿Que puedo hacer en este caso?

Un saludo.