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revocacion prestaciones

2 Comentarios
 
29/05/2014 13:47
Muchas gracias por la respuesta, pero no contesta a mi pregunta. El procedimiento a seguir lo conozco porque me han informado en el SEPE. Según me han dicho, el primer paso es hacer una alegación, si es desestimada pasamos a la reclamación previa y ahí se agota la vía administrativa luego se puede pasar a la vía judicial. Lo que yo pregunto es: ¿hasta donde se puede exigir responsabilidades a un funcionario o a una entidad gestora por haber provocado esta situación? en caso de que no se pueda, opino que este tipo de situaciones se pueden repetir muy a menudo siendo el único perjudicado el ciudadano quien no tiene absolutamente culpa de nada. Si se puede hacer algo HAGAMOSLO por los que vienen detrás. Gracias.
29/05/2014 08:11
Buenos dias,

Una vez recibida la comunicación o publicada en el boletín si no fue posible la entrega, el trabajador dispone de un plazo de 30 días hábiles para realizar alguna de las siguientes actuaciones:

■Si no está conforme con los motivos por los cuales le solicitan la devolución del dinero recibido, el periodo o la cantidad reclamada, puede presentar una reclamación administrativa previa contra la resolución del cobro indebido.

■Si decide devolver directamente al SEPE la cantidad que se cobró indebidamente podrá hacerlo a través del ingreso en cuenta bancaria que figura en la comunicación.

■Si va a devolver el dinero, pero no puede hacerlo todo de una sola vez, puede pedir el fraccionamiento del pago del cobro indebido.

■Si no se devuelve el dinero ni se solicita el fraccionamiento y posteriormente al trabajador se le concede una prestación por desempleo, se producirá la compensación, es decir, de la nueva prestación que restará el importe a devolver por cobro indebido anterior.

Si transcurren 30 días desde la notificación de la resolución y el trabajador no ha devuelto la cantidad ni ha solicitado el pago fraccionado, el SEPE emite una certificación de descubierto y pasará a reclamar la cantidad por la via de apremio.


Si necesita cualquier aclaracion visitenos en http://www.infodret.com/

O mediante e-mail a joancarlestejedor@infodret.com
Revocacion prestaciones
28/05/2014 21:16
Estimad@s amigos:dos años despues de empezar a recibir la prestación, acabo de recibir una carta de revocación de derecho de prestación contributiva donde se me exige la devolución del importe total de la prestación. He ido a informarme en el SEPE y la cuestión es que la oficina gestora me ha asignado una prestación a la que no tenia derecho. Me pregunto hasta que punto se puede exigir responsabilidades a un funcionario que actúa en desconocimiento de la ley causando graves perjuicios al ciudadano al que hacen responsable siendo este parte pasiva en la gestión. Me siento como una victima indefensa a pagar los errores de otro. Agradezco vuestra opinión. Gracias
revocacion prestaciones | PorticoLegal
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29/05/2014 13:47
Muchas gracias por la respuesta, pero no contesta a mi pregunta. El procedimiento a seguir lo conozco porque me han informado en el SEPE. Según me han dicho, el primer paso es hacer una alegación, si es desestimada pasamos a la reclamación previa y ahí se agota la vía administrativa luego se puede pasar a la vía judicial. Lo que yo pregunto es: ¿hasta donde se puede exigir responsabilidades a un funcionario o a una entidad gestora por haber provocado esta situación? en caso de que no se pueda, opino que este tipo de situaciones se pueden repetir muy a menudo siendo el único perjudicado el ciudadano quien no tiene absolutamente culpa de nada. Si se puede hacer algo HAGAMOSLO por los que vienen detrás. Gracias.
29/05/2014 08:11
Buenos dias,

Una vez recibida la comunicación o publicada en el boletín si no fue posible la entrega, el trabajador dispone de un plazo de 30 días hábiles para realizar alguna de las siguientes actuaciones:

■Si no está conforme con los motivos por los cuales le solicitan la devolución del dinero recibido, el periodo o la cantidad reclamada, puede presentar una reclamación administrativa previa contra la resolución del cobro indebido.

■Si decide devolver directamente al SEPE la cantidad que se cobró indebidamente podrá hacerlo a través del ingreso en cuenta bancaria que figura en la comunicación.

■Si va a devolver el dinero, pero no puede hacerlo todo de una sola vez, puede pedir el fraccionamiento del pago del cobro indebido.

■Si no se devuelve el dinero ni se solicita el fraccionamiento y posteriormente al trabajador se le concede una prestación por desempleo, se producirá la compensación, es decir, de la nueva prestación que restará el importe a devolver por cobro indebido anterior.

Si transcurren 30 días desde la notificación de la resolución y el trabajador no ha devuelto la cantidad ni ha solicitado el pago fraccionado, el SEPE emite una certificación de descubierto y pasará a reclamar la cantidad por la via de apremio.


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O mediante e-mail a joancarlestejedor@infodret.com
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28/05/2014 21:16
Estimad@s amigos:dos años despues de empezar a recibir la prestación, acabo de recibir una carta de revocación de derecho de prestación contributiva donde se me exige la devolución del importe total de la prestación. He ido a informarme en el SEPE y la cuestión es que la oficina gestora me ha asignado una prestación a la que no tenia derecho. Me pregunto hasta que punto se puede exigir responsabilidades a un funcionario que actúa en desconocimiento de la ley causando graves perjuicios al ciudadano al que hacen responsable siendo este parte pasiva en la gestión. Me siento como una victima indefensa a pagar los errores de otro. Agradezco vuestra opinión. Gracias