Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocar multa de resolución de expediente sancionador

5 Comentarios
 
Revocar multa de resolución de expediente sancionador
16/09/2011 16:12
Buenas tardes:

Necesitaría de su ayuda para poder solventar unas dudas.
Explico mi caso:
solicité residencia por situacion de arraigo (ya q llevo mas de 3 años en españa) el 07/07/2010, me fue denegada 9 meses después (en teoria contestan en 3). Posteriormente presenté recurso potestativo por esta denegación el día 04/05/2011 del q todavía no tengo respuesta.
El día 26/05/2011 fui llevada a dependencias policiales al no tener identificación (no estaba en situación legal) y se abrió un expediente sancionador,. El día 31 de mayo de 2011 me inscribí en el registro de parejas de hecho de Madrid con mi actual pareja española (la fecha la tenía asignada con anterioridad al dia 26 por lo que no lo hice por este hecho). Formulé alegaciones para este expediente sancionador, entre ellas el ser pareja de hecho de un ciudadano español y el estar en espera de contestación del recurso al tema del arraigo. El día 28 de julio presentó la documentación para la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión y todavái estoy a la espera de q me envíen a domicilio el resguardo de la tasa y la tarjeta.
Hoy día 16/09/2011 me llega la resolución del expediente sancionador con una multa de 501 euros y salir del pais en 15 días (a pesar de las alegaciones presentadas del arraigo y la pareja de hecho). Mis preguntas son:
1º)en caso de no pagar la multa, se pararía el trámite q ya está en curso de la tarjeta de residencia comunitaria?? o son procesos paralelos q no dependen el uno del otro?
2º Cómo puedo hacer para revocar la multa q me parece injusta ya q me encontraba a la espera de la contestación del recurso de arraigo y ahora soy pareja de hecho de ciudadano español y a la espera de obtener la tarjeta de residencia.
Mi objetivo es no tener q pagar la multa (no tengo recursos para ello) y q no se pare el trámite de la solicitud de tarjeta de residente comunitaria.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
16/09/2011 20:14
buenas, ...yo tambien estoy en la misma situacion como tu. tengo un decreto de expulsion de 3 años y me hize pareja de hecho con mi pareja española. ya hace dos meses que solicite la tarjeta en la extranjeria y estoy esperando que me manden la carta, pero se que quizas me mandaran como denegado diciendo que tengo una expulsion o tendre que pagar una multa de 501 euro. bueno aun no lo se pero ya vere. que tengas muchas suerte amiga y que dios nos protega en este pais.....
21/09/2011 14:13
Hola Kamga:

Te mantendré informada con cualquier novedad (si me la deniegan o si por el contrario me la dan). Por favor, haz tu lo mismo en caso de recibir notificación .ok??

Muchas gracias y suerte
21/09/2011 14:15
Por favor, "conde de cartagena" puedes ayudarnos con esta duda??

Muchas gracias
21/09/2011 15:01
hola zipi, ya te informare, me dijeron 3 meses, y dentro de poco, cumplire 3 meses, la verdad es que estoy con los nervios, pero espero que todo nos saldra bien. en que comunidad esatas?...que tengas suerte
21/09/2011 20:36
Hola Kamga:

Yo estoy en Madrid. Aqui por desgracia los tiempo suelen ser mayores y aunque en la oficina nos dijeron entre 2-3 meses la realidad es q un abogado nos ha dicho q será entre 3-5 meses.

En cuanto sepa algo te informaré

Suerte!