Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

riesgo por embarazo

0 Comentarios
 
Riesgo por embarazo
03/11/2014 12:20
hola, soy TEL y trabajo en un laboratorio del hospital.stoy embarazada de 22 semanas y hace 15 dias /- me dieron la baja por riesgo.Pero ahora me llegó la carta de lo que voy a cobrar y no se parece en nada a lo que pone la ley porque yo soy una trabajadora eventual q llevo con el mismo contrato 2 años.mi contrato es 1/3 de jornada porque a la persona que yo sustituyo pidio una reduccion por cuidado de hijo, pero claro mi jornada al mes no es de 1/3 sino del 60-70% porq esta persona que sustituyo es sindicalista y genera muchas horas, y todo lo q el genera lo cubro yo. y claro ahora m llega la cuantia de lo q voy a cobrar cada dia y se corresponde que voy a cobrar 1/3 , y eso no es lo que dice la ley.porq la ley dice la suma de los 3 ultimos meses de la bases de cotizacion y ellas divididas entre 3. hice una reclamación a ver que me contestan.
pregunte en el INSS si podría rechazar esa prestación porque no me da para sobrevivir y me dijeron que si el hospital me hace un informe y me adaptan que si podría rechazarla.lo q pasa que claro esto va tan lento que tengo miedo q cuando me solucionen la papeleta ya no me compense hacer nada.