Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

roaming datos vodafone

0 Comentarios
 
Roaming datos vodafone
08/10/2010 16:52
Hola a todos. He creado una dirección de correo para que la gente que esté afectada por lo mismo que yo (cobro de roaming de datos en el extranjero cuando está incluído en la tarifa plana) lo haga saber. Estamos intentando reunir 10 casos similares y presentar una denuncia, con lo que tendremos más fuerza que si vamos uno a uno y además se demostrará que no es un caso aislado.
El mail: roamingdatosvodafone@gmail.com

Podeis escribir y contarme el caso. Es importante tener una reclamación por fax (si es burofax mejor). En la reclamación presentaríamos los faxes, las facturas y nuestros datos.
Os cuento brevemente mi caso para que veáis si es similar al vuestro:

1. Antes de viajar a Italia llamo a Vodafone para que me confirmen que mi tarifa de datos Smartphone de 19,90 euros al mes incluye roaming hasta 150MB, me dicen que efectivamente es así. Me leo las condiciones legales de la tarifa y veo que si se sobrepasan los 150MB se cobrarán 6 euros por cada 15 MB.
2. En mi viaje a Italia me conecto a internet varias veces, y con un contador de mi teléfono compruebo que no sobrepaso los 150 MB.
3. Al volver consulto mi factura y veo que se me cobran más de 200 euros por roaming de datos.
4. Me doy cuenta de que lo que ha ocurrido es lo siguiente: No me cobran ninguna conexión "WAP", pero si todas las conexiones "Live!". Además, las conexiones las cobran por bloques de 2 MB (aunque en una conexión gaste menos, siempre cobrarán 2MB). Esto hace que el consumo total de datos no se corresponda con el consumo indicado en el contador de mi móvil.
5. Vuelvo a consultar las condiciones legales de mi tarifa, y en ningún lugar indica que solo se incluyen las conexiones WAP, así como tampoco se indica que las conexiones se cobrarán por bloques de 2 MB.
6. Llamo para poner una reclamación y me pasan un número de reclamación.
7. Llamo 3 veces más y siempre recibo la misma respuesta: tienen una incidencia en el sistema y no pueden procesar mi solicitud.
8. Finalmente hago la reclamación por fax (concretamente burofax) indicando que si no hay una solución a mi favor procederé a presentar una reclamación a consumo y a denunciarlos si hace falta.
9. A las 2 semanas recibo una llamada de vodafone diciendo que han revisado mi factura y que lo ven todo correcto, con lo que les comunico que voy a proceder a denunciarlos.
Para los que tengáis este problema y aun no hayáis mandado el fax, podéis encontrar aquí un modelo: http://www.foroiphone.com/iphone-4/20685-iphone-4-t-p-vodafone-plus-uso-en-roaming=-facturón-en-datos-2.html

Un saludo!
roaming datos vodafone | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

roaming datos vodafone

0 Comentarios
 
Roaming datos vodafone
08/10/2010 16:52
Hola a todos. He creado una dirección de correo para que la gente que esté afectada por lo mismo que yo (cobro de roaming de datos en el extranjero cuando está incluído en la tarifa plana) lo haga saber. Estamos intentando reunir 10 casos similares y presentar una denuncia, con lo que tendremos más fuerza que si vamos uno a uno y además se demostrará que no es un caso aislado.
El mail: roamingdatosvodafone@gmail.com

Podeis escribir y contarme el caso. Es importante tener una reclamación por fax (si es burofax mejor). En la reclamación presentaríamos los faxes, las facturas y nuestros datos.
Os cuento brevemente mi caso para que veáis si es similar al vuestro:

1. Antes de viajar a Italia llamo a Vodafone para que me confirmen que mi tarifa de datos Smartphone de 19,90 euros al mes incluye roaming hasta 150MB, me dicen que efectivamente es así. Me leo las condiciones legales de la tarifa y veo que si se sobrepasan los 150MB se cobrarán 6 euros por cada 15 MB.
2. En mi viaje a Italia me conecto a internet varias veces, y con un contador de mi teléfono compruebo que no sobrepaso los 150 MB.
3. Al volver consulto mi factura y veo que se me cobran más de 200 euros por roaming de datos.
4. Me doy cuenta de que lo que ha ocurrido es lo siguiente: No me cobran ninguna conexión "WAP", pero si todas las conexiones "Live!". Además, las conexiones las cobran por bloques de 2 MB (aunque en una conexión gaste menos, siempre cobrarán 2MB). Esto hace que el consumo total de datos no se corresponda con el consumo indicado en el contador de mi móvil.
5. Vuelvo a consultar las condiciones legales de mi tarifa, y en ningún lugar indica que solo se incluyen las conexiones WAP, así como tampoco se indica que las conexiones se cobrarán por bloques de 2 MB.
6. Llamo para poner una reclamación y me pasan un número de reclamación.
7. Llamo 3 veces más y siempre recibo la misma respuesta: tienen una incidencia en el sistema y no pueden procesar mi solicitud.
8. Finalmente hago la reclamación por fax (concretamente burofax) indicando que si no hay una solución a mi favor procederé a presentar una reclamación a consumo y a denunciarlos si hace falta.
9. A las 2 semanas recibo una llamada de vodafone diciendo que han revisado mi factura y que lo ven todo correcto, con lo que les comunico que voy a proceder a denunciarlos.
Para los que tengáis este problema y aun no hayáis mandado el fax, podéis encontrar aquí un modelo: http://www.foroiphone.com/iphone-4/20685-iphone-4-t-p-vodafone-plus-uso-en-roaming=-facturón-en-datos-2.html

Un saludo!