Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo biblioteca

1 Comentarios
 
Robo biblioteca
05/03/2004 15:15
Buenas Tardes.
No sé si este es el foro aducuado, pero allá va la pregunta.
He sido victima de un robo en una Biblioteca Universitaria (bolso con cartera, documentos, llaves móvil, etc..). Yo tenía mis cosas en la mesa, junto con los libros que utilizava. Me lavanté unos minutos para ir al baño y cuando volví sólo quedaban los libros.
¿Qué responsabilidad tiene la Biblioteca?¿Puedo actuar de alguna manera, reclamar, demandar, solicitar? o ¿sólo me queda el recurso al pataleo?. Por supuesto la denuncia en comisaria ya está hecha, pero ellos no me han sabido aclarar nada sobre este tema.
Gracias.
21/04/2004 12:37
Lo que te ha sucedido no ha sido un robo, sino una sustracción. Y la causa en parte la tiene la víctima por lo que se denomina FALTA DE CUSTODIA sobre tus bienes. Uno de los inconvenientes del derecho a la propiedad privada es que el propietario debe cuidar por diversos medios de no ser desposeido de ellos por descuidos. De modo que no puedes hacer más que, en lo sucesivo, tener más diligencia en vigilar y defender lo que es tuyo: es como si te marchar de casa dejando la puerta abierta. Lo recomendable es disponer medios para asegurar la custodia, como una cerradura, unm vigilante, una alarma, etc.

Esto no sucedería en otro tipo de sociedad como las comunales y en algunos aspectos en las comunistas o colectivistas. Pero es el sistema que tenemos...